Minecraft | Mapa de aventuras Cubeception, capítulo 3-1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada domingo, volvemos para traeros las noticias más interesantes del mundo Minecraft, además de continuar con el mapa Cubeception, que dejamos al inicio del tercer capítulo. Como noticias, mostraros algunas de las novedades que se presentarán en la futura versión 1.4, aún sin fecha de salida, pero con muchas novedades inesperadas, como más tipos de comida y muchos cambios decorativos. ¿Te lo vas a perder?

Ya es Domingo, así que ya estamos aquí para traerte más noticias sobre Minecraft y continuar la historia del mapa de Cubeception. Hoy os traemos la primera parte del tercer capítulo, que es más largo de lo que pensaba, así que lo he tenido que dividir en diferentes partes. Seguramente, a lo largo de las siguientes semanas interrumpamos temporamente esta serie para comenzar otra de un mapa diferente, en esta ocasión de aventuras y supervivencia y seguramente acompañado. Pero tranquilo, que acabaremos esta hasta el final. ¿Comenzamos?

Mesa de crafteo de Minecraft

Cubeception, capítulo 3 – parte 1

Hagamos un poco de historia. Si recordais, en el capítulo 1 aparecimos en la celda de una prisión semidestruida por, al parecer, un terremoto. No sabemos quienes somos, pero encontramos unas notas de un tal Gustav que nos va guiando por la prisión, para que, según él, no suframos las mismas consecuencias que sufrió el en el pasado. La prisión en la que estamos se encuentra dentro de un cubo enorme, que al parecer es el último refugio de la humanidad, diezmada por un cataclismo mundial. Dicho cubo está abandonado, por lo que parece ser que nuestro personaje es el último superviviente de la humanidad.

En el capítulo 2 vamos desgranando la historia del cubo, viendo que la población de este está dividida en facciones: una superior, adinerada y acomodada, y otra inferior, más pobre y problemática. La gente de la zona alta adora al cubo, como si fuese su dios, mientras que la parte inferior se encuentra dominada por unos monjes que intentan lavar el cerebro a la gente, enviándolos a unas minas a picar.

Esta es la primera parte del tercer capítulo, donde nos adentramos en estas minas. Espero que lo disfrutes:

Noticias

Como noticias de esta semana, comentar que ya ha salido (como casi cada semana) la snapshot 12w34b, que es uno de los anticipos de la versión 1.4, y hay que decir que tiene muchas mejoras interesantes. A continuación te las relatamos:

  • Ahora podremos craftear marcos, como los de los cuadros, en los que podremos introducir prácticamente cualquier cosa, desde un pico hasta un cubo de piedra. Es algo decorativo, y poco útil, pero demuestra que Minecraft sigue mejorando. Cuando rompemos este cuadro, podemos recuperar por separado tanto el marco como lo que hayamos puesto dentro. Esto puede ser útil para guardar armas o armaduras sin tener que usar un baúl, aunque lo veo más útil como decoración en mapas de aventura que en el juego como tal.

  • Cuando queramos colocar una trampilla en el suelo, ahora la podemos colocar tanto en la parte inferior como superior del cubo donde la situemos. Si recordáis, actualmente solo se pueden situar en la parte inferior de los bloques. De nuevo lo veo algo meramente decorativo.

  • También algo puramente visual, es el hecho de que si ahora ponemos varias escaleras formando una esquina, estas se recolocan para que se vea una esquina de verdad, como podéis ver en la imagen.

Escaleras en Minecraft

  • Ahora podemos craftear macetas para decorar.

  • También podemos teñir las armaduras de piel, usando estas armaduras con cualquier tinte que consigamos.

  • Igual que creamos vallas de madera, ahora también podemos crearlas de piedra, teniendo el mismo efecto que las de madera.

  • Tenemos dos nuevos alimentos. Ahora podremos cultivar zanahorias y patatas, estas últimas cocinándolas hervidas o venenosas. Las patatas solo curan medio corazón, mientras que las zanahorias curan dos corazones. Además, también podemos crear zanahorias doradas, igual que con las manzanas.

  • También para mapas de aventura tenemos botones de madera, que podemos accionar con flechas, al igual que las placas de presión de madera, que se pueden accionar colocando algo sobre ellas.

Como vemos, la versión 1.4 se presenta con muchos cambios, aunque aún no hay noticias de cuando saldrá. Pero tranquilos, que en cuanto sepamos algo os lo informaremos. Y esto es todo de momento. La semana que viene continuaremos con la segunda parte del este capítulo 3 y os traeremos todas las noticias que aparezcan de este juego tan interesante. Hasta la semana que viene.

Archivado en Aventura, Cubeception, Mapa, Minecraft, Noticias, Snapshot 12w34b, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion