La versión 1.80 del firmware de PS Vita confirmada y detallada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho dicen que PlayStation Vita ha sido un fracaso desde su lanzamiento en tierras niponas las pasadas navidades. Sin embargo, Sony está dándole muy poco a poco a su portátil, la importancia que merece. Con nuevas actualizaciones del firmware y nuevos grandes lanzamientos de juegos, están consiguiendo convencer a más y más gente hacia la compra de esta flamante consola. Veamos qué novedades trae el nuevo sistema de la portátil.

Logos de Gamescom y PS Vita

Durante el segundo día de la Gamescom, le ha tocado el turno a Sony para destacarse y aprovechar la ausencia tanto de Nintendo como de Microsoft en esta feria del videojuego celebrada en Alemania. Uno de los anuncios más importantes de la compañía ha sido el lanzamiento de la nueva versión del firmware para PlayStation Vita, la 1.80. Entre sus novedades podremos encontrar las siguientes:

  • Compatibilidad con juegos de PSX (PlayStation). Ansiada actualización con la que ahora podrán descargarse todos los títulos de la antigua PS que están quedando en el olvido en PlayStation Network, en favor de nuevos títulos, películas y contenidos descargables de varios juegos actuales.
  • Posibilidad de controlar algunas aplicaciones de la portátil con los botones físicos. Aquellas que hasta ahora sólo se podía hacer con la pantalla táctil.
  • En la aplicación de reproducción de vídeo, se han añadido dos nuevos modos: control de velocidad de reproducción y modo repetición. Lo cual hará algo más divertido ver algunos vídeos a cámara lenta o super rápida.
  • Nuestra PS Vita ahora será compatible con las listas de reproducción musical guardadas previamente en PlayStation 3 y en iTunes. Una buena forma de integrar PS Vita en ambos sistemas.
  • Ahora podremos controlar el software de PS3 con el mando de PS Vita con la función llamada “Cross Controller” o lo que es lo mismo, “Control cruzado”. Ahora si no tenemos los mando cargados, podremos utilizar la PS Vita que seguro que sí lo está en todo momento.

PS Vita 1.80

Recordamos que esta actualización estará disponible para todos los usuarios a partir del próximo 28 de agosto. En menos de dos semanas podremos comenzar a descargar juegos de PSX a porrillo que nos hicieron vivir momento memorables en nuestra infancia o juventud más temprana.

Lo único que nos ha quedado por ver, ha sido una rebaja del precio de la consola en sus dos versiones para todos los territorios, al menos para Europa, donde no está cosechando buenas críticas respecto a este dato. La campaña navideña dará a PS Vita un empuje con los grandes juegos que nos esperan.

Archivado en Firmware 1.80, Gamescom 2012, Novedades, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion