OnLive ha despedido a toda su plantilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Varios medios se han hecho eco de la noticia en estos últimos días. Y es que OnLive, el servicio de juegos en la nube podría haber despedido a todos sus empleados de una tacada. Los motivos sólo los sabe el presidente, ese arrogante que decidió no vender su trocito del pastel a Sony cuando la nipona llegó con sus buenas intenciones. Ahora, con el “éxito” que OnLive está teniendo en territorio americano, veo lógica esta noticia.

Malas noticias para todos aquellos que esperaban con ansias este servicio de juego online. La compañía de juegos en streaming puede haber despedido a toda su plantilla, según ha informado el medio Mashable. Por el momento nadie de la compañía ha hecho pública esta noticia. Según se informa, la compañía tuvo una reunión centrada en el despido de todos los empleados. Algunos de ellos serían contratados de nuevo para un nuevo proyecto, que aún no sabemos.

Logo de Onlive mod

Os recordamos que OnLive es un servicio en la nube que lleva los juegos de cualquier plataforma a su dispositivo vía streaming a través de una conexión LAN. Los juegos son ejecutados en sus servidores y jugados en la consola OnLive, diseñada para ello. Se había conseguido que el lag desapareciese y la respuesta del mando a los movimientos del juego fueran casi inmediatos.

En los últimos días se habló de que OnLive y Ouya había llegado a un acuerdo para distribuir por este servicio los juegos Android de igual forma. Y también tenían pensado lanzar un dispositivo junto a Vizio, los nuevos televisores inteligentes.

Las fuentes que ha consultado Mashable han declarado que los empleados despedidos habría culpado de la situación al presidente de la compañía, el cual rechazó vender OnLive en varias ocasiones. Sony estuvo interesada en hacer la compra, pero finalmente y frente a las negativas, decidió comprar la rival de Onlive, Gaikai. Aunque no se ha anunciado aún nada nuevo con respecto a esta unión de Sony-Gaikia, suponemos que a lo largo de este año y el que viene, el servicio se distribuirá por las consolas y portátiles de la compañía, así como en televisores y otros dispositivos que se conecten a Internet.

Servicio que ofrece OnLive

Fue la propia OnLive la primera que criticó que Sony hubiera comprado Gaikai, declarando que con esa decisión se perdería la perspectiva del juego en la nube. Os voy a contar cómo ocurrió todo y nadie lo quiere decir: El presidente de OnLive recibió una buena oferta de Sony, a la cual dio largas pensando que vendría otra mejor de la propia compañía. Cuando se dio cuenta de su error y de que Sony había cambiado de novia, se enfadó como un niño chico y ahora llora ríos de empleados. Porque, por lo que sabemos, no le están yendo las cosas muy bien en EEUU a OnLive desde su salida.

Sinceramente, yo considero una gran compra por parte de Sony y que OnLive caiga hará ver a otras empresas que apostaron por el futuro del servicio, que no toda revolución debe llegar de inmediato. No todo está bien hecho deprisa y corriendo, sino que siempre va a ser mejor despacito y con buena letra.

Archivado en Gaikai, OnLive, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion