Las Mejores Sagas | Sonic The Hedgehog (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después del éxito del primer Sonic, Sega ya tenía su mascota para competir directamente con Nintendo. Con un estilo de juego diferenciador y un personaje más sofisticado que el de Mario, la popularidad de Sonic empezó a subir con fuerza, especialmente en Norteamérica. Por supuesto, la calidad de los siguientes juegos de la saga, contribuyeron a ello. Sonic 2 es, básicamente, más y mejor que el primer juego.

Sonic the Hedgehog 2

Sega planta cara a Nintendo

Sin duda una de las razones de que Sega pudiera competir de tu a tu contra Nintendo es Sonic. El enorme calado del puercospin azul en los niños de la época catapulto a Mega Drive a rivalizar con Super Nintendo, sobre todo en el mercado norteamericano, donde incluso durante un tiempo Mega Drive (o Genesis, como era conocida allí la consola), llegó a vender más que sus competidores.

No obstante, Sonic the Hedgehog 2 vendió más de 6 millones de unidades. Y el éxito de personaje se extendió a cómics (que aún sigue lanzándose) y series de animación. Sin duda los primeros años de los 90 fueron la época dorada de Sonic, algo que se evidencia con la calidad de sus títulos para Mega Drive.

Más y mejor

Sonic 2Sonic the Hedgehog 2 puede definirse de esta forma tan sencilla. El primer Sonic fue un gran juego, pero su secuela lo mejora en casi todos los aspectos. Para empezar los gráficos son mucho mejores, Sonic 2 es un juego mucho más detallado en los escenarios, con más elementos animados. Y por supuesto Sonic tiene más animaciones y su diseño esta mejorado. Sin duda el Sonic Team aprovechó las posibilidades técnicas de Mega Drive.

El juego en si también incluye bastantes cambios. El más significativo es la inclusión de Tails, el zorro de dos colas que acompaña a Sonic durante todo el juego. Tails puede ser controlado por un segundo jugador o también podemos darle un respiro a Sonic y controlarlo nosotros. Además del nuevo personaje jugable, los otros cambios se centran en mejorar la jugabilidad del primer juego. Sonic tiene a ahora la posibilidad de ejecutar un Spin Dash, un especie de ataque rodado que nos dará un empujón de velocidad a costa de perder parcialmente el control de nuestro personaje. Una herramienta de doble filo que evidencia, una vez más, el lema detrás del diseño de los niveles de la saga Sonic: la potencia sin control no sirve de nada.

Sonic 2La velocidad es una de las premisas de todos los juegos de Sonic. Está dentro del DNA del personaje y es el punto distintivo principal con Mario. Por eso mismo en las secuelas esta fue potenciada, los momentos en los que Sonic pasa como una bala por los distintos loopings y demás elementos del escenario son mayores y en general la velocidad del juego es endiablada por momentos. Pero el juego rápidamente nos enseña que si abusamos de la velocidad un foso colocado de forma mal intencionada puede llevarnos a la perdición.

A todo esto ayuda la mentalidad detrás del diseño de los niveles. En Sonic 2 los escenarios son más complejos y grandes que en el anterior juego, con muchos más caminos alternativos y pasajes secretos. Completar los niveles es una cosa, completarlos de forma eficaz y rápida requiere práctica y habilidad. Es aquí donde se comprueba el gran diseño del juego y el trabajo del Sonic Team.

También hay que destacar la variedad de algunas fases como por ejemplo Casino Night Zone, donde Sonic se transformara por momentos en una bola de pinball o las fases de bonus, donde a través de un recorrido con forma de semicírculo, debemos recoger tantos anillos como podamos a la vez que evitamos los obstáculos (no me extrañaría que Temple Run se basara en estos niveles). Estos resultan mucho más divertidos y menos frustrantes que los vistos en Sonic 1.

Sonic 2Y como todo juego no es perfecto, en el lado negativo encontramos un modo para dos jugadores poco trabajado. El modo versus nos enfrentara a otro jugador a una carrera para ver quien termina antes una fase. Por desgracia este resultaba poco atractivo debido a los problemas gráficos que provocaba en hecho de partir la pantalla en 2, con bajones de la tasa de imágenes como el más aparente. Los jefes es el otro punto discutible, muchos de estos resultan un tanto sosos, algunos de ellos durando apenas unos pocos segundos antes de que acaben destrozados por nosotros.

En conclusión, un paso adelante más en la saga y quizás uno de los mejores juegos del puercopsin y quizás el juego que más enfatiza los ideales detrás de cualquier juego de Sonic. Sin duda, uno de los clásicos de la consola que nadie debería dejar de probar algún día. Incluso los fans acérrimos de Mario.

La semana que viene hablaremos de Sonic 3 y de Sonic & Knuckles, dos juegos que se convertían en uno…o algo así. Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis comentar y discutir sobre Sonic. Sólo queda despedirme hasta la semana que viene. ¡Nos vemos!

Xombit Games | Saga Sonic The Hedgehog

Archivado en Mega Drive, Mejores Sagas, Mejores Sagas Sonic, SEGA, Sonic 2, Sonic 3, Sonic The Hedgehog
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion