Analizamos Leviathan, el último contenido descargable de Mass Effect 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El primer DLC que expande la campaña principal de Mass Effect 3 ya está entre nosotros. En Xombit Games ya hemos jugado al completo la última aventura del comandante Shepard en su búsqueda desesperada del Leviathan, un artefacto que cuentan la leyenda que es capaz de destruir a los segadores y la humanidad necesita cualquier ayuda posible para no ser exterminada. Acompáñanos a este nuevo viaje por la galaxia y descubre si el contenido está a la altura del juego al que pertenece.

El primer DLC para la campaña de un jugador

Ficha del producto

  • Desarrollador: Bioware
  • Distribuidora: Plataformas de distribución digital
  • Lanzamiento: 28 de agosto de 2012
  • Género: Acción-Rol
  • Idiomas: Textos en castellano
  • Disponibilidad en: PC, Xbox 360 y PlayStation 3
  • Multijugador: No
  • Online: No
  • Calificación: PEGI 18
  • Requisitos: Mass Effect 3

Disponibilidad y precios

El primer DLC para la campaña de un jugadorLeviathan es un DLC del juego Mass Effect 3 y tan sólo lo podéis encontrar en las plataformas de distribución digital.

El título se encuentra disponible tanto en Xbox Live y Origin, como en la Playstation Store a un precio 800 Microsoft Points para el primero y 9,99 € en los otros casos.

Aunque en la actualidad no es posible hacerse con él en soporte físico, no sería descabellado pensar que, como en anteriores ediciones, más adelante aparezca una nueva edición de Mass Effect 3 que incluya todos los contenidos descargables.

Argumento

Dentro del marco argumental de Mass Effect 3, recibimos una llamada del Almirante Hackett que nos pide que visitemos al Dr. Garret Bryson en su laboratorio de la Ciudadela. En él descubrimos un asesinato que parece ser provocado por un adoctrinamiento y seguiremos la pista del trabajo del científico que investigaba lo que parecía ser un artefacto capaz de acabar con la vida de un segador, el Leviathan.

Poco más se puede comentar del argumento de este contenido descargable sin soltar un spoiler que acabe con las sorpresas que nos depara la trama argumental de la misión que estamos a punto de emprender.

Jugabilidad

Nuevos enemigos en Leviathan

Aún siguiendo la línea de juego que marca Mass Effect 3, Leviathan ha tratado de diferenciarse de la trama principal con ciertos retoques y aspectos que le dan un plus de personalidad al juego. A los ya clásicos combates, con momentos que toman clara inspiración en el modo multijugador, como por ejemplo la protección de un robot mientras realiza una reparación, se le ha incluido un toque de investigación y puzzle con unos pequeños acertijos que tendremos que resolver para poder continuar la aventura.

Nuevos enemigos en LeviathanLa realidad es que, aunque se agradece el esfuerzo por darle personalidad al contenido, lo cierto es que el nivel de desafío que contienen estos acertijos es bastante bajo y se resuelven sin ningún tipo de dificultad.

Al final del juego nos moveremos por un escenario totalmente nuevo, algo que no se había visto en Mass Effect 3 pero que no puedo citar para no romper la sorpresa, y que mantiene la línea de querer aportar algo más que una simple misión extra para la campaña, pero sin llegar a exprimir todo el potencial que tenía esta nueva situación.

A los nuevos escenarios hay que sumarle dos nuevas armas, la escopeta AT-12 y el rifle de asalto M-55 Argus, así como una serie de decisiones que nos permitirán definir aún más la personalidad de nuestro Shepard.

Conclusiones

75

Difícil, muy difícil es evaluar un contenido de estas características. El principal problema con el que nos encontramos para dar un veredicto es la relación duración/precio.

Con una duración aproximada de unas 3 horas, lo cierto es que el precio puede parecer elevado para lo que aporta, aunque esto es algo muy subjetivo que tiene que evaluar uno mismo.

Con un argumento de peso, que aclara temas importantes sobre la historia de los segadores, no puedo más que pensar que este contenido tenía que haberse incluido en el título original. Para todo fan de la saga que se precie este contenido es imprescindible, ya que aporta datos importantes sobre el pasado de los segadores que dan más solidez a la historia que nos cuentan, y se encuentra a la altura de la guarida del corredor sombrío de la segunda entrega.

En cuanto a jugabilidad no hay muchas novedades, con tramos que pueden hacerse algo pesados, como combates que se alargan de forma artificial, pero con cierto toque de novedades que hacen que merezca la pena vivir la experiencia.

En resumen, si eres fan de la saga, este DLC se convierte en un contenido indispensable si no te quieres perder ni un detalle de la epopeya espacial por excelencia.

Tráiler oficial

Galería de imágenes

Archivado en Análisis, Bioware, DLC, Mass Effect 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio Casal Brizuela dice:

    Qué bueno el Mass Effect y que pena la baja calidad de los DLC que están sacando y encima a precios desorbitados!

    • Fernando Bermudo dice:

      Estoy contigo en cuantos a los precios pero no en la calidad. Este DLC merece la pena por el contenido que tiene que es más que interesante y aporta un valor importante a la historia de Mass Effect.

      Otra cosa es que estés dispuesto a pagar su precio, aunque siempre puedes esperar a que lo pongan de oferta.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs