Re-jugar, un placer olvidado en estos tiempos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bioshock, la saga Mass Effect al completo, Uncharted 3, Skirym son solo un ejemplo de títulos que se amontonan en mi estantería esperado volver a ser jugados. En una generación donde los juegos de calidad se cuentan por montones, el echo de re-jugar para volver a disfrutar de ese título que tanto te gusto en su momento, se ha convertido en una utopía para muchos de nosotros. ¿Seremos capaces de superar el consumismo y hacer tiempo para volver a disfrutar de este placer?.

¿Volver a jugar?

Por norma general no tengo la costumbre de deshacerme de los juegos que compro, los colecciono con la firme intención de volver a disfrutarlos en un futuro no demasiado lejano. Siempre son títulos de calidad, de los que te dejan una sensación muy agradable una vez lo has completado y que quieres volver a vivir.

¿Me compras?Pero la actual generación no está pensada para esto, el consumismo y la falta de tiempo para jugar nos lleva a que títulos nuevos se nos acumulen en una larga lista de pendientes, algo que hace que ese momento de volver a meter en la bandeja de tu consola uno de eso títulos por lo que sientes algo no sea fácil.

Las largas listas de lanzamientos con muchos títulos, variados y de calidad, y el ansia humana de tenerlos todos y cuanto antes mejor te arrastran a un bucle infinito. Como has adquirido ese último título que acaban de colocar en la estantería de la tienda te sientes en la obligación de amortizar tu inversión, y en cuanto tienes un rato para jugar vas a muerte a finiquitar el título en cuestión para poder meterle mano al otro que está ahí esperando.

Este ansia no hace más que disminuir el nivel de disfrute que te aporta el juego. En lugar de ir poco a poco descubriendo todos los secretos, evaluando los distintos niveles de dificultad corres para llegar al final lo antes posible pensando que estas perdiendo dinero con ese juego que tienes esperando y que, como tardes mucho, lo bajaran de precio antes de que lo empieces.

Pero todo esto va mucho mas allá si mezclamos generaciones. Quien no quiere volver a jugar a Final Fantasy VII, Metal Gear Solid o ICO, por poner solo algunos ejemplo. Títulos que guardamos como un tesoro esperando el momento justo para tener la tranquilidad suficiente para volver a ponernos frente a ellos y disfrutarlos, aunque en ellos perdamos los ojos al estar ya malacostumbrados al mundo en alta definición.

¿Me compras?Menos mal que las compañías piensan en nosotros y han puesto de moda las reediciones en alta definición, siempre y cuando volvamos a pagar por lo que ya compramos en su momento, para poder re-jugar esos títulos pero sin tener que sacar del armario el mamotreto de la PS One que dios sabrá donde está y si seguirá funcionando, todo un detalle.

Yo por mi parte lo tengo claro, voy a hacer una pausa en la compra de nuevos juegos, adiós Zavvi, Game y demás tiendas con sus juegos en oferta, voy a sacar mi vieja Super Nintendo del canapé de la cama y volverme a pasar el Super Mario World con sus todos sus secretos al completo porque… un momento, ¿que dices que sale este mes Bordelands 2 y Fifa 13?.

Archivado en Final Fantasy VII, Game, ICO, Metal Gear Solid, Opinión, Zavvi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dark Bob dice:

    La verdad es que las ediciones HD son un puntazo por, entre otras razones, añadidos propios de esta generación como por ejemplo los trofeos… Aunque donde esté la experiencia de conectar una consola como Dreamcast o Neo Geo a un televisor de tubo y jugar… que pena que los precios por lo retro estén por las nubes 🙁

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs