Minecraft | Mapa de aventuras Cubeception, capítulo 4-1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya estamos a domingo, el último día de la semana, lo que significa que volvemos con nuestro especial dedicado a Minecraft, el juego indie de moda de los últimos tiempos. Hoy os traemos la continuación del mapa Cubeception, iniciando al capítulo 4 de este mapa de aventuras, y muchas noticias importantes del mundo que rodea a este magnífico juego, como la nueva snapshot previa a la 1.4 final y otras novedades importantes. ¿Te lo vas a perder?

Mesa de crafteo de Minecraft

Como cada domingo, aquí estamos una semana más para hablar de este juego que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos: Minecraft. Como sabéis, iniciamos hace unas semanas una serie de vídeos siguiendo un mapa de aventuras llamado Cubeception. Hoy iniciamos el capítulo 4, por lo que haremos un pequeño resumen de lo que hemos visto hasta ahora:

Si recordáis, despertamos en una celda de un lugar llamado Cube, que al parecer es el último lugar habitable de la Tierra por algún tipo de cataclismo mundial. Un tal Gustav intenta guiarnos hasta la salida, mediante notas. En nuestra búsqueda, descubrimos que el Cubo está habitado por dos tipos de personas: los que viven en la zona superior, más ricos, y los que viven en la zona inferior, más pobres. También descubrimos que existen unos monjes que intentan hacer que todo el mundo adore al Cubo, mientras esclavizan a los del piso inferior para que trabajen en las minas.

Ya en las minas descubrimos que todo es más raro de lo que parece, encontrando lo que parece ser el lugar secreto de estos monjes, que se llegan a creer dioses. Descubrimos que algunos de ellos se empiezan a volver locos sin saber por qué, y aquí tenemos algo más que descubrir para la siguiente parte del capítulo. Aún nos quedan algunas preguntas, como ¿Quién es Gustav? ¿Cómo sabe tanto de lo que pasa en el Cubo? ¿Realmente no quedan humanos en la Tierra? Os dejo el vídeo para que opinéis, y dejad vuestras impresiones en los comentarios, tanto del video como del este artículo.

Noticias

Esta semana hay noticias bastante interesantes, como la salida de una nueva Snapshot, la fecha prevista para la aparición de la versión 1.4 final, y la actualización de la versión Pocket de Minecraft. Al parecer Mojang se está poniendo las pilas, haciendo cambios muy interesantes, y no solo de tipo decorativo, sino también añadiendo nuevos Mobs y Ores. A continuación te los relatamos:

  • Ahora, al matar a ciertos enemigos, podremos conseguir sus cabezas y usarlas como decoración. Es difícil de conseguir, pero ahora ya es posible.

  • Tenemos nuevos mobs, como un esqueleto más grande que habitará en nether y que en vez de un arco nos atacará con una espada.

  • Ahora podemos spawnear un nuevo enemigo, creado con soulsand, conseguida del nether y una cabeza del nuevo esqueleto. El enemigo es tan fuerte como el dragón del Ender, y se dedica a destruir a todo ser vivo que encuentre, incluido tu. No es sencillo de conseguir, porque los materiales necesarios son muy dificiles de encontrar, pero ya tenemos algo más que conseguir en Minecraft.

  • Tenemos un nuevo bloque llamado “Beacon”. ya lo tuvimos en otras snapshot, pero tenía el nombre de “Work in progress” y no se podía craftear. Ahora sí, aunque aún no está terminado del todo.

  • Arreglos varios de bugs y todas esas cosas.

Todo esto lo podremos disfrutar en la versión final, que, según Mojang, aparecerá el día de Halloween, aunque no os fiéis de esa fecha, porque solo es orientativa.

Otra noticia importante es que Minecraft Pocket edition, la versión para nuestros dispositivos móviles, ha alcanzado la versión 0.4.0, incluyendo novedades como el poder craftear un baúl para guardar cosas, una cama para poder dormir y el poder cocinar y cultivar comida, que nos servirá para aumentar nuestra vida cuando estemos muriendo. Os dejo un video con las novedades.

Y esto es todo. La semana que viene volveremos con más novedades, noticias, la continuación del mapa de Minecraft y una sorpresa que espero que os guste. Pero eso será la semana que viene. Hasta entonces, sed buenos y craftead muchas cosas en Minecraft.

Archivado en Aventura, Cubeception, Mac, Mapa, Minecraft, PC, Vídeo, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion