FIFA 13 vuelve a mojarle la oreja a PES 13 y sus licencias de medio pelo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No es una novedad que por estas fechas estemos hablando de fútbol muy continuamente, ya que, además de comenzar la liga y los primeros amistosos de La Roja, tenemos el inicio de la batalla por el trono del fútbol digital entre FIFA y PES. Como cada año, EA Sports y Konami ponen todo de su parte por mejorar sus simuladores deportivos y arrebatar el éxito al otro oponente. Pero EA es mucho EA, y cada temporada consigue mojarle la oreja a Konami con las licencias que presentan, esta vez, en FIFA 13.

Imagen destacada

Desde que EA Sport presentase FIFA 2008, Konami ha intentado derribar al gigante del fútbol, sin llegar a conseguirlo en ningún momento. Quizá sea porque PES se ha estancado en su jugabilidad desde la sexta edición de la saga, y ahora tiene y debe cambiar tanto el motor gráfico como la jugabilidad por completo, fijándose en su homónimo y rival directo, aunque duela. Pero hay otro aspecto en el que Pro Evolution Soccer ha flojeado desde sus inicios, y eso son las licencias oficiales.

Llegamos al último trimestre del año y las espadas están por todo lo alto. FIFA vs PES, esa es la batalla que vivimos cada año y éste no va a ser menos. FIFA 13 presenta un motor gráfico y físicas muy cuidado y evolucionado desde FIFA 10. En EA Sport han avanzado y mejorado su juego hasta niveles insospechados hace cinco años. Por contra, Konami lanzará unos días antes su simulador para intentar comer algo de mercado a FIFA, pero lo veo complicado, y cada año que pasa, más aún.

Gameplay en PS3

El pasado día 6 de septiembre Konami anunciaba la fecha de lanzamiento de PES 13, previsto para el día 20 de este mes en las plataformas PS3, Xbox 360 y PC. Más tarde saldrá para Nintendo Wii U en el mismo momento de la puesta en marcha de la consola. Pues ayer mismo EA Sport publicó en su página web la lista completa de los contenidos con licencias oficiales con los que contará su simulador de fútbol estrella. Os los detallamos en estas tablas, entre las que encontramos las 30 ligas licenciadas disponibles, en torno a 500 clubes y los más de 15.000 jugadores que podremos utilizar en FIFA 13 este año:

LIGAS
Barclays Premier League Norweigen Tippeligaen Dutch Eredivisie
npower Championship Scottish Premier League Russian League
npower League 1 Liga BBVA Swedish Allsvenskan
npower League 2 Liga Adelante Polska Liga
France Ligue 1 Airtricity League Liga MX
France Ligue 2 Raiffeisen SL Liga Portuguesa
German Bundesliga Austrian Bundesliga Saudi Pro League
German Bundesliga 2 Belgian Pro League Liga do Brasil
K-League Australian A – League Italian Serie A
Major League Soccer Danish Superliga Italian Serie B

Este año nos volvemos a quedar sin la Liga Argentina en FIFA, y sin ese Torneo Apertura que tanto deseamos desde hace años. Aquí os dejamos aquellos clubes de ligas no aparecidas en el juego, que tienen un nombre y buenos jugadores y merecen poder ser utilizados en FIFA 13 por su historia futbolística. Si os soy sincero, a mi me encanta coger a uno de estos equipos, a priori débiles, y convertirlos en campeones de Europa y más tarde del mundo. Es interesante poder conseguir éxitos tan grandes con un equipo inferior a la mayoría.

EQUIPO PAÍS
AEK Atenas Grecia
PAOK Salónica Grecia
Olympiakos Grecia
Panathinaikos Grecia
River Plate Argentina
Boca Juniors Argentina
Racing Club Argentina
Kaizer Chiefs Sudáfrica
Orlando Pirates Sudáfrica
Galatasaray Turquía

De igual forma podremos utilizar, para ganar campeonatos del mundo y otros tantos torneos ofrecidos en el juego, selecciones nacionales de multitud de rincones del planeta. España, Italia y Alemania son las mejores, más por los últimos éxitos y clasificaciones de la FIFA y la UEFA, que por, a veces el equipo que tienen. En este caso son tres equipazos, pero podríamos pedir que selecciones como Brasil, Argentina o incluso Inglaterra tuvieran mejor media de equipo.

SELECCIONES NACIONALES
Argentina Australia Austria Bélgica
Bolivia Brasil Bulgaria Camerún
Chile Colombia Costa de Marfil República Checa
Dinamarca Ecuador Egipto Inglaterra
Finlandia Francia Alemania Grecia
Hungría India Irlanda Italia
Corea del Sur Méjico Holanda Nueva Zelanda
Irlanda del Norte Noruega Paraguay Perú
Polonia Portugal Rumanía Rusia
Escocia Eslovenia Sudáfrica España
Suecia Suiza Turquía Estados Unidos
Uruguay Venezuela

Pues como veis FIFA 13 volverá a mojarle la oreja a PES este año en cuanto a licencias oficiales ofrecidas. Esto tiene un gran trabajo de presiones y marketing por parte de EA Sports, que ha conseguido casi la totalidad de ligas importantes actuales y un sin fin de jugadores. Esta semana que entra, exactamente el día 11 tendremos disponible una demo de FIFA 13, y podremos ver lo más cercano a la versión final del título de EA que llega para convertirse por enésimo año en el rey del fútbol digital, con su apuesta por la jugabilidad realista y las defensas enredadera, así como una serie de regates que dejarán con la boca abierta si eres capaz de combinar bien los botones para ello, porque ¡no veas lo difíciles que son!.

Archivado en EA Sports, FIFA 13, KONAMI, Licencias, PES 13
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion