Guild Wars 2 triunfa en Europa y mejora con dos actualizaciones del juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Guild Wars 2 tendría buena acogida por parte de los jugadores más asiduos a los MMORPG era algo que casi estaba asegurado después de haber superado el millón de reservas del juego. El caso es que las expectativas se han superado con creces y la secuela de Guild Wars está siendo todo un éxito alrededor del mundo y, especialmente, en Europa. ArenaNet hace caso omiso de estos datos y ya ha empezado a sacar actualizaciones con el objetivo de perfeccionar la experiencia del jugador.

Logo Guild Wars 2

Europa juega a Guild Wars 2

En Xombit Games siempre hemos pensado que Guild Wars 2 podría ser el juego que sacara al género de su estancamiento ya que llegaba con un sistema de juego sin cuotas ni micropagos pero con toda la profundidad de los MMORPG tradicionales, aspecto que se le echó en cara a su antecesor.

Está claro que para que algunas compañías se replantearan su modelo de negocio a la hora de desarrollar juegos online, Guild Wars 2 tenía que triunfar y eso es lo que ha sucedido en todo el mundo. Concretamente, en Europa el éxito ha sido masivo, llegando a copar las ventas globales en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, Suecia y, por supuesto, España.

En 3DJuegos hemos podido leer las palabras de Mike O’Brien, presidente de ArenaNet, sobre las buenas ventas de Guild Wars 2:

Nuestros juegos han sido siempre bien recibidos en Europa, pero este nivel de entusiasmo es imponente y nos invita a mostrarnos humildes. Hemos tenido que adoptar medidas para limitar las ventas de Guild Wars 2, de cara a asegurar la mayor calidad del servicio. Claro está, esperamos remediar esta situación en un futuro cercano.

Empiezan a llegar las primeras actualizaciones para mejorar la experiencia de juego

Está claro que no quieren lanzar las campanas al vuelo ya que esto no ha hecho más que empezar y que la prioridad de ArenaNet es tener a sus jugadores contentos. Con Guild Wars ya demostraron que nunca iban a dejar a los usuarios del juego huérfanos de mejoras y contenido, así que no han tardado en realizar las dos primeras actualizaciones con cambios y correcciones en el extenso mundo de Tyria.

Guild Wars 2 Nadar

El contenido de las actualizaciones está publicado en el foro oficial de Guild Wars 2, pero gracias a GuildWars2Spain podéis leer el contenido completo de las actualizaciones en castellano aquí y aquí.

Dos actualizaciones que, entre otras cosas, modifican rasgos y habilidades de la mayoría de profesiones, ajustan la dificultad en distintas misiones y añade mejoras en el uso de distintas herramientas y la interacción con los elementos del juego.

Sin duda, los datos de ventas y la comunicación con la comunidad hacen presagiar un gran futuro para Guild Wars 2 y también para los MMO ¿Piensas darle una oportunidad?

Archivado en Actualización, ArenaNet, guild wars 2, NCSoft, Ventas Europa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion