Minecraft | Mapa de aventuras Cubeception, capítulo 3-2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada domingo, volvemos para traeros las noticias más interesantes del mundo Minecraft, además de continuar con el mapa Cubeception, que dejamos a la mitad del tercer capítulo y hoy por fin lo terminamos. Como noticias, veremos dónde y cuándo se celebrará el MineCon, el evento especial dedicado al mundo Minecraft y la aparición de MCX360 en los Golden Joystick Awards como nominado en la categoría de mejor juego descargable del año. ¿Te lo vas a perder?

Mesa de crafteo de Minecraft

Ya es domingo, y como tal volvemos con nuestra sección dedicada al juego indie más de moda: Minecraft. Como sabéis, hace unas semanas iniciamos el mapa de aventuras Cubeception, un escenario muy interesante con una historia detrás muy atrayente: al parecer estamos en el interior de un cubo gigante, habitado por los últimos supervivientes de la humanidad, diezmada por algún tipo de cataclismo que desconocemos.

Como visteis en los capítulos anteriores, aparecemos en una prisión, hecha pedazos por algún tipo de terremoto. No hay nadie a nuestro alrededor, y sólo podemos seguir los consejos que nos deja un tal Gustav en una notas, para que encontremos la salida de este cubo. Sin embargo, según avanzamos en la historia vemos que los antiguos habitantes del cubo estaban divididos en varias facciones, una rica y pudiente, que vivía en la parte superior del cubo, y una pobre y miserable, que vivía en la parte inferior.

También descubrimos que existen unos monjes que dominan todo el cubo, convirtiendo éste en una especie de dios y haciendo que los habitantes de la zona superior lo adoren y que los de la zona superior sean esclavizados por él, lavándoles el cerebro para que trabajen en las minas de dicho cubo.

La semana pasada nos quedamos en la mitad del capítulo 3, cuando ya entramos en las minas para ver qué es lo que pasa con estos monjes, con este cubo y si realmente somos los únicos supervivientes de la humanidad. ¿Qué descubriremos en la segunda parte de este capítulo? Te animo a que lo descubras por ti mismo en el siguiente vídeo.

Noticias

Como todos los buenos juegos que se precien, Minecraft también tiene un evento especial dedicado en exclusiva a este mundillo. Su nombre es MineCon, y empezó a celebrarse en 2010, cuando un grupo de fans del juego decidieron, junto con Notch, el creador del juego, y a través de redes sociales, juntarse para hablar y compartir material sobre este juego. Al año siguiente, con la aparición de la versión 1.0 del juego, se celebró la segunda edición de este evento, teniendo más éxito del esperado. Y como todo evento que se precie, ya tenemos la fecha y el lugar para la tercera edición de esta reunión especial para los Minecrafters.

Página web de MineconAunque siempre se ha celebrado en Estados Unidos, la tercera edición de la MineCon tendrá lugar en Europa, y en un sitio que nunca se ha utilizado para este tipo de cosas: Disneyland, París. Eso refuerza la idea que desde Mojang quieren transmitir que Minecraft es un juego para toda la familia. No me imagino la presentación de un Call of Duty con Mickey y Pluto detrás, ¿verdad? El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de Noviembre, y en él se presentarán cosas como nuevas actualizaciones del juego (quizás la 2.0) y la nueva API para desarrolladores, que esperamos sea más sencilla de utilizar y nos permita hacer muchas más cosas.

Otra noticia interesante es que Minecraft para Xbox 360 ha sido nominado en los Golden Joystick Awards, en la categoría de mejor juego descargable del año, todo un honor, teniendo en cuenta el relativamente poco tiempo que lleva este juego en escena, comparado con otros títulos mucho más conocidos. Estos premios se otorgan en base a los propios votos de los jugadores, por lo que aquí tienes un enlace para que puedas votar, no sólo al juego más descargado, sino en cualquier categoría que te interese.

Y esto ha sido todo por esta semana. En la próxima edición continuaremos con el capítulo 4 de Cubeception y veremos dónde desemboca la historia. Mientras tanto, te animo a que comentes todo aquello que pueda interesarte de Minecraft, o aquellas dudas que puedan surgirte durante el juego, y haremos todo lo posible por responder. Hasta la semana que viene.

Archivado en Aventura, Cubeception, Mapa, Minecraft, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion