Primeras impresiones Guild Wars 2 | Xombit Games

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de más de una semana recorriendo el vasto mundo de Tyria, he podido comprobar muchas de las promesas de ArenaNet y también que aún queda mucho por descubrir. Guild Wars 2 es una apuesta de futuro y que puede cambiar la dinámica a la que se enfrentan muchos MMO. Esto es una primera mirada al juego donde veremos qué nos deparará en sus primeras horas. Bienvenidos a Tyria.

Guild Wars 2

Nuevo aspirante al trono

Desde hace años la hegemonía de World of Warcraft en el mundo de los MMO (juegos de rol online) es indiscutible. Muchos le han disputado el título (o al menos lo han intentado), pero ninguno con éxito. Uno a uno han ido cayendo al vacío inocuo del free to play , condenando a sus jugadores al horrible mundo de las microtransacciones. Este año hemos visto propuestas, ciertamente, bastante interesantes como Star Wars: The Old Republic o Tera, la primera ya se encamina al mismo lugar que los otros aspirantes, el free to play , y la segunda todavía es una incógnita, pero seguramente sus números actuales no sean para tirar cohetes. Quizás tengamos que plantearnos la siguiente pregunta: ¿Realmente hay un mercado para los juegos de cuota mensual o será World of Warcraft una excepción?

En vez de sufrir una dramática transformación de juego de cuotas a free to play , los chicos de ArenaNet optaron por crear un juego de rol online sin éstas, con microtransacciones meramente cosméticas, o en su defecto, que no proporcionen una ventaja a los que paguen de más. Algo muy diferente que la mayoría de los juegos que han optado por este camino. Pero, por si fuera poco, han querido ir más allá cambiando algunas de las bases que han acompañado al género durante años. Con todos estos argumentos, Guild Wars 2 se presenta ante el público.

Comienza la aventura

Guild Wars 2Después de sortear los problemas que hubo el primer día (caida de servidores, de conexion, etc.), comprensibles de todas formas, por fin pude crear mi personaje principal. Hay que comentar que los nombres son globales, esto significa que son únicos para todos los servidores y no por servidor como suele ser. Más de uno se encontrará que el nombre que siempre usa para juegos online y que puede ser algo raro para evitar que alguien más pueda utilizarlo, no es tan raro. Yo no tuve esa desdicha y mi nombre seleccionado fue aceptado sin problemas.

De las cinco razas diferentes me decidí por humano. La razón es muy sencilla, excepto los Charr, el diseño de las demás razas no me llama la atención. Sin embargo estuve a punto de escoger a los Norn, ya que disponen del mejor baile del juego: el de Carlton Banks. Una vez escogida raza y profesión podemos elegir el aspecto físico de nuestro personaje, siendo el editor muy completo.

Entonces pasamos a elegir, en la historia de nuestro personaje, varias opciones. Clase social, nuestro origen e incluso por cuál de los dioses del juego estamos bendecidos. Parece ser que todas estas opciones determinan algunas de nuestras misiones. Un toque interesante la verdad.

Una vez seleccionadas todas estas opciones, es hora de experimentar el juego. Y Guild Wars 2 no se anda con rodeos, directamente nos pone en medio de un evento lleno de enemigos y de otros jugadores como nosotros, es una gran batalla campal. Sin duda una gran forma de empezar.

Guild Wars 2Después de esta misión inicial el juego ya nos deja libre de ataduras y podremos explorar el mundo con total libertad. Un bello y enorme mundo nos espera fuera, desde imponentes llanuras con sus lagos (cuyas profundidades son explorables), las primeras zonas montañosas con su nieve, sin olvidar la cantidad de ruinas, y cuevas explorables. Perderse en el mundo de Guild Wars 2 es un placer y el juego invita a ello. Cada mapa tiene una serie de objetivos: desde llegar a ciertos puntos del mapa, a encontrar los objetos de teletransporte que nos servirán para movernos por el mapa a cambio de unas pocas monedas.

Todo esto nos proporcionará experiencia, siendo una de las máximas del juego: todo da experiencia. Desde talar árboles para materiales, como revivir algún jugador o NPC caído. No es que subir de nivel se convierta en una tarea fácil o mejor dicho, rápida, simplemente el influjo de experiencia es continuo haciendo que el hecho de subir de nivel sea más placentero. Además con los eventos dinámicos los desarrolladores de ArenaNet han conseguido que en los mapas siempre haya algo que hacer. Y esto incluye impresionantes batallas contra monstruos realmente poderosos, que requieren la participación de muchas personas.

Guild Wars 2Así que después de más de 30 niveles, he luchado contra bandidos, he rescatado prisioneros de manos de centauros, descubierto conspiraciones y reencontrarme con mi hermana desaparecida que, por decisiones no muy bien pensadas, no se parece mucho a mi personaje, sobretodo en el color de piel. Y después de experimentar mi primera mazmorra, sólo puedo decir que no puedo esperar a hacer más. Y esto es el principio, aún me queda pasar más tiempo en el modo WvWvW, que es básicamente una lucha entre servidores.

Guild Wars 2 hace muchas cosas bien y pone el mínimo de obstáculos al jugador. Es verdad que el juego, sobretodo en los primeros días, ha sufrido de bugs y otros problemas. Y también no es perfecto, el hecho de que el servidor nos envié a salas separadas cuando un mapa esté lleno de personas, se convierte en un problema cuando queremos quedar con nuestros amigos. Pero hasta ahora, Guild Wars 2 cumple con las expectativas, y estas eran muy grandes.

Archivado en ArenaNet, Guild of Wars 2, impresiones, MMORPG, NCSoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Yo no le pongo un 10, pero un 9,9 si, es mucho mejor de lo que esperaba

  • Wachuwey dice:

    Después de dos semanas y media de juego (además de todas las BWE y stress test) ya tengo una opinión clara del juego. Es cojonudo. Como en todos los juegos, aún lo están puliendo, retocando habilidades y tal, pero es de lo más normal, sobre todo en mundos tan grandes.

    Se me hace muy fácil subir de nivel, pero ya se avisó que no iba a ser como en otros juegos del estilo. Las artesanías son muy entretenidas. En mi grupo de amigos las estamos subiendo todas. Yo estoy especializado en joyería, y empezando a forjar armaduras. Se pueden hacer cosas muy útiles, que no se consiguen por drop.

    Aún no he ido a las Catacumbas de Ascalon, pero es que no hay manera de hacer coincidir los horarios.

    De momento, no hay nada que me disguste.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion