El primer juego de Kickstarter con problemas y restricciones del F2P de Star Wars:The Old Republic

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Kickstarter, la página que permite a los usuarios donar su dinero para que se realicen diferentes proyectos, empezó a financiar a numerosos videojuegos, muchos sabíamos que en algún momento saldría el primer exponente en poner en duda el modelo. Sin embargo el modelo que no está en duda, el free-to-play, tiene un nuevo miembro, Star Wars: The Old republic, y ahora por fin conocemos las limitaciones de los que jueguen gratis.

Haunts y Star Wars Old Republic

El primero de muchos

Haunts the Manse MacabreKickstarter permite a muchos desarrolladores librarse de las ataduras de trabajar con un distribuidora y hacer el juego que quieran o puede ayudar a desarrolladores independientes a crear el juego que siempre han soñado pero que de otra forma no podrían. Con el dinero de los usuarios anónimos es posible saltarse el requerimiento de una productora pero no significa que el juego llegue a salir o que incluso sea un producto de calidad. Igual que en proyectos normales, siempre hay condicionantes que pueden llevarlo al traste.

Eso es lo que ha pasado con Haunts: The Manse Macabre, un juego multijugador donde los jugadores pueden tomar el rol de los humanos o los fantasmas todo ello en una mansión tenebrosa. El proyecto recaudó más de 25.000 dólares, dinero que no ha sido suficiente para dar vida al juego, ya que no sólo el juego no ha llegado a cumplir su fecha de salida sino que es posible que nunca llegue a completarse.

La razón es que el proyecto, por diferentes motivos, se ha quedado sin programadores. El creador del juego Rick Dakan tiene en sus manos un juego incompleto, lleno de bugs y en un lenguaje de programación que no conoce. Ademas dice que devolverá el dinero a todo aquel que lo pida de su propio bolsillo pero que su intención es sacar el juego a toda costa. Sin duda no es un caso de alguien malgastando el dinero en vacaciones en el Caribe y seguro que pasará más veces, ya que de todas formas, financiar un proyecto no está exento de riesgos.

Gratis sí, pero sin pasarse

Star Wars: The Old republic está a punto de sumarse al club de los “MMO que querían superar al World Of Warcraft pero ahora son F2P”. Aunque aún no hay fecha para el cambio definitivo, ya se conocen que tipo de limitaciones se tendrá que enfrentar todo aquel que quiera jugar por la cara. A pesar de que algunas de estas limitaciones son un tanto extremas, al menos parece ser que los jugadores que no quieran pagar un duro, podrán jugar hasta el final del juego sin límite de niveles.

La lista es la siguiente:

– Opciones de creación de personaje limitadas – Límite de 3 Warzones, 3 Flashpoints y 3 Space Missions a la semana – No podrán participar en Operations (bandas) – No se podrán equipar objetos de calidad púrpura – Estarán limitados a cinco resurrecciones en campo abierto – No tendrán prioridad en las colas de conexión de los servidores – Tendrán un mayor tiempo de refresco tras el uso de Quick Travel – No tendrán acceso al Emergency Fleet Pass

Por supuesto para eliminar estas limitaciones se podrá hacer uso de micropagos, algo que va de la mano con los MMO que utilizan dicho modelo. Aunque no hay fecha definitiva, se espera que se haga efectivo en los próximos meses, y será entonces cuando veamos si una de las mayores producciones de los últimos años en videojuegos se queda en fracaso total o fracaso a medias.

Archivado en Electronic Arts (EA), Free2play, Haunts the Manse Macabre, kicktstarter, Star Wars: The Old Republic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion