Nintendo pretende vender 5,5 millones de Wii U de salida y será por debajo de su precio de producción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Noticias y más noticias de Nintendo, con la salida de los datos del año fiscal, lo cerca que está de salir al mercado la nueva Wii U, hacen que toda noticia que sale sea de sumo interés, y en este caso, cuando sabemos que Nintendo se pone optimista con las ventas de su futura sobremesa, lo son aún más, a esto hay que añadirle el hecho de que venderá por debajo del precio de producción lo cual hace que la guerra consolera sea aún más interesante, desde luego si algo está claro es que esta generación va a venir cargada de noticias.

Estos días Nintendo está que arde tras la noticia de que tratarán de vender 5,5 millones de unidades de la Wii U en el primer trimestre, una cifra realmente optimista, aunque es cierto que la compañía ya ha demostrado más veces lo que sabe hacer, es por ello que no me atrevo a augurar un fracaso rotundo o un éxito aplastante. Simplemente me dejo llevar por la curiosidad.

Para Nintendo esto de vender por debajo del precio de producción no es una novedad, ya lo vimos con la Nintendo 3DS, que rompió los moldes de una compañía que llevaba generaciones ganando dinero con el hardware desde el minuto 0 de su aparición, a veces eran márgenes más interesantes otras veces más ajustados, pero siempre ganaba algo. Ahora con la competencia, la crisis y el hecho de que el Yen está fuerte respecto al resto de monedas extranjeras, a la gran N se le pone un poco cuesta arriba el vender su máquina y es por ello que han puesto toda la carne en el asador y así evitar también los errores que cometieron con la última generación de su portátil más famosa.

Gamepad y consola Nintendo Wii U

Cuando nos presentaron la nueva consola de sobremesa nos aseguraron precios competitivos, sin embargo el coste de fabricar el GamePad que acompaña a la consola y le da vida es superior de lo esperado, motivo por el cual han tenido que apretarse el cinturón. Es cierto que ahora que el objetivo de Nintendo es atacar al mercado casual, así como a los hardcore gamers de nuevo, tienen más fácil el poder hacerse un hueco, además con la Wii ya han ganado un montón de adeptos que jamás jugaban a nada y ahora, por lo menos están informados de las novedades de la compañía aunque seguramente no adquieran la máquina de salida.

Así que incluso las grandes andan un poco apuradas, tras el bajón en el año fiscal, Nintendo lo está apostando todo por la nueva generación, una vez más quieren jugar la baza de ser los primeros y seguramente les funcione. Es por ello que debemos estar atentos y ver como va evolucionando, lo que sí estamos seguros es que esta vez no harán una rebaja de precio tan salvaje como pasó con la 3DS y seguramente se ahorren el tener que montar una campaña de “Embajadores” que no siempre da buena imagen a la compañía.

Archivado en Nintendo, Nintendo Wii U, Pecio de venta, Precios, Producción, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion