Resident Evil 6 mejora un poco
Uno de los peores aspectos del juego es la nauseabunda cámara que nos acompaña durante el juego. Está se sitúa muy cerca del personaje y apenas nos permite ver nuestros alrededores. Tras muchas quejas al respecto, Capcom ha decidido dar la opción de cambiarla a nuestro gusto. También otros cambios se han implementado debido a la demanda popular: la campaña de la famosa espía Ada Wong será accesible desde el comienzo, sin tener que completar las otras tres campañas.
No sólo eso sino que nuevo contenido será añadido en el parche: No Hope Left será el nuevo nivel de dificultad para aquellos que quieran un desafío que ahora mismo el juego no puede darles. Este promete ponernos las cosas muy difíciles y será necesaria bastante habilidad para poder salir victoriosos. Y si nos sentíamos muy solos cuando jugábamos la campaña de Ada Wong, a esta se le ha añadido modo cooperativo en forma de un personaje nuevo, un soldado bien equipado sin nombre aparente.
Shigeru Miyamoto consigue dar un paso importante para los videojuegos
Me llena de orgullo y satisfacción el hecho de que Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Legend of Zelda, recibiera el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. La noticia no es nueva, pero por fin ya tenemos la significativa imagen de un creador de videojuegos recibiendo un premio tan importante como el Príncipe de Asturias. No sólo como homenaje a uno de los creadores más importantes de videojuegos de todos los tiempos, sino a estos mismos.
Un paso más hacia el reconocimiento de los videojuegos como arte, lejos de la imagen de juguete para niños o de simulador de asesinatos en masa que, muchas veces, los medios de comunicación generalistas le impone. No hay que olvidar que Miyamoto ya recibió otro destacado galardón, el de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, en 2006 atestiguando que sin duda los videojuegos no pueden tener mejor embajador.
Aquí dejo el vídeo de la entrega del premio, el cual además es también es una oportunidad única para escuchar a nuestro príncipe hablar de videojuegos.
Miyamoto lo merecía, sin duda.