Las Mejores Sagas: Sonic the Hedgehog (IX)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya nos estamos acercando al final de recorrido de Sonic y sus juegos. La trayectoria de la mascota de Sega ha sido larga, e incluso, tortuosa, pero en el 20 aniversario, Sega decidió, esta vez sí, hacer un juego a la altura del personaje. Combinando al Sonic de la época de 16-bits con el Sonic moderno y viajando por algunos de los niveles más recordados de la saga. Un gran regalo para los fans del erizo azul y la confirmación de que a Sonic aún le queda mucho que dar.

Sonic Generations

Un buen regalo

Después del desastre del 2006, muchos miraban al juego que conmemoraba el 20 aniversario de la saga con algo más que recelo. A pesar de que los juegos que vinieron después eran de mucha mayor calidad, la cicatriz que produjo Sonic the Hedgehog en 2006 aún no había cicatrizado. Y más cuando el juego prometía el retorno del Sonic más clásico, aquel que vimos a principios de los 90. Muchos dudaban que el Sonic Team actual fuera capaz de igualar la calidad y excelencia de aquellos juegos.

El resultado se llamó Sonic Generations y se convirtió en uno de los mejores juegos de la mascota de Sega en años. Esta vez sí, los fans tenían ante ellos un muy buen juego con el que rememorar la saga, tanto si habían crecido con el Sonic clásico o el nuevo.

La vuelta del Sonic rechoncho

Sonic GenerationsLo más destacable del juego a primera vista es que el juego trae de vuelta al Sonic de toda la vida, el que nació en la Mega Drive y que cambió totalmente a su paso a las 3D. El argumento nos lleva a la fiesta de cumpleaños de Sonic, donde lo celebra con todos sus amigos. Pero por supuesto aparece un extraño ser que hace desaparecer a todos los suyos mientras destruye las barreras del espacio-tiempo. Esto permite que el Sonic actual se encuentre con el Sonic del pasado y que juntos resuelvan el lío.

El argumento es un simple excusa para permitir esta reunión y es suficientemente ligero para no molestar. Además tiene detalles graciosos, como el hecho de que muchos personajes no reconozcan al Sonic clásico ya que pertenecen a los juegos posteriores. De todas formas tener de vuelta al Sonic de Mega Drive es todo un lujo. No sólo en el aspecto, sino también en la jugabilidad.

Sonic GenerationsYa que cada Sonic representa una jugabilidad y estilo diferentes. Los niveles del Sonic clásico son en 2D y los controles y el movimiento son casi calcados a los de los juegos de Mega Drive con algún añadido. Además el diseño de los niveles es una vuelta a los niveles que conjugaban de forma magistral las secciones de plataformas con la velocidad. Sin duda, no son tan brillantes como muchos de aquellos, pero no cabe duda de que son lo suficientemente fieles al antiguo estilo que los que disfrutaron de los juegos de Mega Drive lo volverán a hacer con Sonic Generations.

En cambio el Sonic moderno y más cool sigue fiel al estilo de las últimas entregas, donde la velocidad es su seña de identidad. Aún así hay partes de cada nivel donde necesitaremos algo de temple para superar las plataformas y obstáculos, presentes en todos los niveles. Incluso los niveles que basados en el reciente Sonic Colors hacen acto de presencia incluyendo los wisp y sus respectivas habilidades, haciendo de estos algunos de los mejores niveles del juego.

Los dos estilos se complementan con la introducción de caminos y objetos secretos (medallones rojos) que consiguen que los niveles sean suficientemente complejos y no lineales. Sin olvidar las misiones estilo llegar a la meta antes del límite del tiempo que añaden algo de variedad y duración al juego. De hecho uno de los puntos débiles del juego es que quizás sea algo corto.

Sonic GenerationsGráficamente es una delicia para los ojos y el aspecto gráfico de los juegos originales se ha mantenido en toda su gloria. Muchos preferirán los gráficos en 2D pero no se puede negar que el trabajo del Sonic Team no haya sido impecable en ese sentido. Un trabajo que se ha extendido a la música donde encontramos remixes muy bien trabajados de algunas de las melodías más destacadas de la saga. E incluso podemos elegir que música queremos oír en cada nivel.

En definitiva, Sonic Generations es más que un merecido homenaje a la mascota de Sega a la vez que junta de forma satisfactoria los dos estilos de Sonic, trayendo de vuelta al Sonic de Mega Drive, el cual muchos pensábamos que jamás volveríamos a verlo. Un gran juego para todos los fans del erizo azul.

La semana que viene es tiempo de hechar un vistazo a los juegos menos conocidos de Sonic, algunos de ellos de gran calidad y otros absolutamente nefastos. Desde Sonic CD al nefasto Sonic 4. ¡Hasta la semana que viene!

Xombit Games | Saga Sonic The Hedgehog

Archivado en Mega Drive, Mejores Sagas, Mejores Sagas Sonic, SEGA, Sonic, Sonic Generations, Sonic Team
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion