BioShock Infinite se queda sin multijugador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al final no ha podido salvarse. La esperada nueva entrega de la franquicia más popular de los chicos de Irrational Games, se quedará finalmente sin su modo multijugador. Los numerosos problemas de desarrollo y los consecuentes retrasos causados por su implementación en el título, han conseguido alcanzar un punto de no retorno, donde no ha quedado otro remedio que su eliminación del proyecto, para poder cumplir con las fechas de publicación estimadas, programada para el próximo mes de febrero del 2013.

Autobody gameplay

La noticia se ha dispersado por los medios de comunicación de un modo un tanto informal: el propio jefe de diseño, Ken Levine, fue quien publicó la confirmación en su propia cuenta de Twitter, como respuesta a la duda de un interesado seguidor, y todo con dos simples palabras: “No multi”.

Con estas declaraciones, parece que poco queda por añadir al respecto. Atrás quedaron las promesas de modos multijugador basados en franquicias de los años 90. Los jugadores que disfruten del esperado BioShock Infinite, tendrán que basar sus experiencias en la campaña de un solo jugador.

Aunque esta noticia pueda provocar un sabor agrio a algunos de los aficionados a la franquicia, no obstante, son muchos otros seguidores (entre los que yo mismo me incluyo), los que definen que no es rigurosamente necesario, la utilización de un modo multijugador en ciertos tipos de videojuegos. Es cierto que la industria ha crecido en torno al medio online y la conectividad y rivalidad entre jugadores, sin embargo, todavía existen historias que sólo necesitan un buen escenario, acompañado de una escenografía detallista para convertirse en auténticas obras de arte.

Gameplay

Esperemos que con este cese, Irrational Games haya conseguido terminar con los grandes impedimentos que están ocasionando el retraso de una de las obras más deseadas por la comunidad gamer, desde que conseguimos salir airosos de la locura abismal de Rapture.

De todas maneras, tampoco pasa desapercibida la nueva manera de comunicación en el sector. Parece que hoy en día, si tenemos cualquier duda o sospecha sobre el desarrollo de un juego, ya no tendremos que esperar un notificado oficial, o su participación en una de las grandes ferias del sector. Solo hace falta encender nuestro Twitter y preguntárselo directamente a cualquiera de los directivos del título. Otro tema distinto muy distinto, es si ellos mismos se dignan en respondernos.

Fuente | Kotaku

Archivado en Bioshock Infinite, Irrational Games, Ken Levine, Multijugador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion