Reggie Fils-Aime hace de Nostradamus y prevé que Sony y Microsoft tendrán que reaccionar a Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estados Unidos es el primer país donde se está comercializando la Nintendo Wii U. Pasada más de una semana en las estanterías americanas, ya se pueden sacar las primeras conclusiones y el más rápido en coger el micrófono ha sido el presidente de Nintendo América, que, ni corto ni perezoso, ha advertido a la competencia que como no se pongan las pilas lo tienen muy difícil. ¿Tiene razón o le puede la euforia?

Reggie Fils-Aime con una Wii U y New Super Mario Bros U

Nos hacemos eco a través de 3DJuegos de la entrevista concedida por Reggie Fils-Aime al medio de comunicación CNET, donde muestra su cara más optimista y atrevida, al dejar claro a la competencia que si no toman cartas en el asunto lo llevan claro:

Los competidores van a tener que reaccionar frente a lo que estamos haciendo en el mercado, y van a tener que averiguar la innovación que van a traer al sector […] Es probable que los procesadores más rápidos y los gráficos más vistosos no sean suficientes para motivar a los jugadores. Tienen que reaccionar a lo que hemos hecho, tenemos que seguir innovando con Wii U, y lo haremos.

Si nos basamos en la generación actual de consolas, la verdad es que el presidente de Nintendo América está en lo cierto, ya que en su día nadie apostó por el triunfo de la Nintendo Wii y al final se comió casi todo el pastel del mercado. Aun así es muy aventurado pensar que la mayor potencia gráfica no es la llave del éxito, pues muchas third parties creen necesaria más potencia para desarrollar nuevo juegos y cuando salga la nueva generación de Microsoft y Sony la Nintendo Wii U se puede quedar, de nuevo, muy atrás. Aunque eso no es lo que piensa Reggie:

Lanzar un nuevo sistema trata de traer nuevas experiencias al mercado, y eso lo estamos haciendo con Nintendo Land y con los editores que han lanzado juegos como Zombie U. Para nosotros ahora es el mejor momento para lanzar un nuevo hardware.

De momento y sin competencia a la vista, Wii U ya lleva 400.000 unidades vendidas en Estados Unidos, lo que sin duda es un éxito aunque el Black Friday (la fiesta que da inicio a la campaña navideña) haya ayudado en el último fin de semana.

¿Estáis de acuerdo con Reggie o Microsoft y Sony deben seguir apostando por la potencia?

Archivado en Black Friday, Microsoft, Nintendo, Nintendo America, Reggie Fils-Aime, Sony, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion