Probamos la demo de Devil May Cry: DmC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin ya hemos podido probar un buen aperitivo del Devil May Cry más comentado de la historia. Todo esto según Capcom, claro. Lo que si es verdad es que desde su anuncio el juego ha levantado polémica, mucha. La elección de Ninja Theory y su reinterpretación de Dante y la historia en sí de Devil May Cry ha traído mucha cola. Por no hablar del miedo a que no mantuviera la jugabilidad clásica del juego. ¿Ha vencido la demo esos miedos? La respuesta en las siguientes líneas.

DmC demo

Un nuevo Dante, un nuevo principio

La demo empieza haciéndonos un repaso de la historia donde vemos un mundo controlado por Mundus, un demonio con el poder de un dios. Ante él una organización que se revela contra este orden liderada por Vergil. Él y Dante son gemelos, hijos de un demonio y un ángel. Esto los convierte en Nephilim, los únicos que pueden hacer frente a los demonios que subyagan al mundo.

En total podemos enfrentarnos a dos niveles, el primero es toda una misión del juego, con sus niveles secretos y todo. El segundo un combate contra un jefe final. Así que de esta forma tenemos todos los elementos principales de un Devil May Cry. Incluso la demo tiene varios niveles de dificultad, incluido el más difícil del juego.

DmC demoUna vez a los mandos del juego podemos ver que hay bastantes cambios en el control de Dante en comparación a otros juegos de la saga. Una vez recalibrado el chip mental, nos encontramos con un hack’n slash lleno de posibilidades y combinaciones. No es de extrañar ya que Dante dispone de tres armas cuerpo a cuerpo más sus inseparables pistolas Ivony y Ebory.

El control responde de forma rápida algo indispensable en un juego así, a pesar de que movimientos como el famoso stinger de Dante son más difíciles de hacer que antes. Pero aparte de esos pequeños detalles es bastante fácil empezar a hacer combos y despachar a nuestros enemigos con estilo. Por lo tanto en este aspecto el juego debería contentar a la mayoría de fans del género y de la saga.

No todo el ADN de Devil May Cry está ahí

Sin embargo ahora mismo el juego tiene algunas deficiencias que le impiden llegar al nivel de los anteriores juegos. La primera y más evidente es que el juego es muy fácil. Incluso el nivel de dificultad más alto (Hijos de Sparda) es bastante asequible para cualquiera con un poco de experiencia en el género. Incluso el jefe final no presenta mayores problemas. Para una saga que siempre se caracterizó por presentar un buen desafío a los jugadores que así lo quisieran es inexcusable.

DmC demoEn segundo lugar, a pesar de las posibilidades del sistema de combate, es evidente que muchos de los esfuerzos de Ninja Theory han ido con la intención de simplificarlo para que sea mucho más fácil dominarlo. Mantenerse en el aire mientras destrozamos a nuestros enemigos requiere muy poco esfuerzo, sin embargo es algo que requiere pericia en los anteriores juegos y, en general, en todo el género. Incluso disponemos de un gancho de un alcance excesivo que permite elevarnos hacia los enemigos voladores. Por supuesto los jugadores nuevos a la saga, o aquellos que siempre tuvieron dificultades, encontrarán el cambio a mejor. Otros muchos fans del género lo despreciaran.

DmC demoPara terminar visualmente podemos decir que el juego es una delicia, con escenarios vivos que cambian a nuestro paso y llenos de color, sin embargo, la versión de PS3 sufre severos problemas de tasa de imágenes, siendo esta nada estables. Por suerte en Xbox 360 este problema no existe. Esperemos que en la versión final no sea así.

Aún con los problemas que he visto, no cabe duda que lo visto hasta ahora demuestra que Devil May Cry: DmC es un juego sólido y con argumentos poderosos para convertirse en un más que decente juego dentro de una saga con tanta calidad. La verdad es que Ninja Theory ha salido del atolladero con nota.

Archivado en Capcom, demo, Devil May Cry: DmC, Ninja Theory, PS3, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Entonces ¿Recomiendas su compra o no?

    • Depende, es sólo una demo. Si es alguien que pensara que los anteriores juegos de Devil May Cry eran muy dificiles u otros del mismo genero le gustará, en ese sentido está muy cerca de God of War.

      Si eres fan de la saga o del género, es mejor que lo pruebe antes. Sin embargo creo que será un buen juego.

  • Cristian Vijande dice:

    Después de probarlo si que es cierto que ha perdido muchísimo en dificultad, todo lo que ha ganado en la malsonancia de los palabros que el “boss” nos dedica mientras lo untamos de forma fina, que me ha sorprendido hasta a mi que me creía insensibilizado del todo jeje.

  • DarkBob dice:

    Pues yo he probado la demo y espero por el bien de sus futuros compradores que no represente la calidad del título final.

    Además de la algo baja tasa de frames en PS3 me he encallado un par de veces luchando contra el jefe final debido a un molesto bug que no te deja continuar con la lucha cuando destruyes uno de los 2 cables que le sujetan al techo. Mi sorpresa fue cuando, sin saber qué más hacer, me tiré al vacío y al volver a tierra el juego cargó correctamente la escena y la acción continuó con completa normalidad.

  • Por suerte nunca he tenido esos bugs y he jugado esa batalla unas cuentas veces, esperemos que sea cosa de la demo.

    Y el dialogo si que es, bueno…impactante en el mal sentido. Creo que Shakespeare casi se levanta de la tumba.

  • Sergio Casal Brizuela dice:

    Este juego por el tráiler parece mucho mejor de lo que es… a mí la jugabilidad me parece tremendamente aburrida. Cuestión de gustos claro

  • […] unas semanas probamos la demo de DmC, la cual está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 por si os apetece probarla. ¿Os esperareis […]

  • […] No soy yo hombre de juzgar a la ligera, pero la verdad es que entiendo que un video como el que habéis visto no ayudará mucho a apaciguar los humos de los detractores del nuevo look del juego. Aunque también es cierto que si nunca habéis jugado a Devil May Cry, el juego no pinta mal tal y como ya apuntamos cuando analizamos la demo. […]

  • Nicolas Ivan dice:

    descargue el demo y esta REPLETO de bugs, el sonido llega 6 segundos tarde, personajes que desaparecen (la chica de la primera misión) me arruino la experiencia, no se si sera un problema de la descarga , o de la consola pero lo que si se es que este juego se alejo demasiado de la esencia de los juegos originales

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion