Minecraft | Cómo instalar mods en Minecraft 1.4.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Minecraft sigue levantando pasiones, siendo uno de los juegos indie con mayor crecimiento, y abrigado por una gran comunidad de creadores que modifican constantemente su contenido mediante mods, mapas y distintas creaciones. Recientemente hemos recivido una nueva actualización del juego, lo que ha desactivado todos los mods que tuviésemos instalados. Vamos a aprovechar esto para mostraros cómo podemos instalarlos de nuevo y los cambios que han surgido en la comunidad. ¿Nos acompañas?

Mesa de crafteo de Minecraft

Aquí estamos una semana más para hablar del juego Indie de moda: Minecraft. Hace unos días se actualizó a la versión 1.4.4, por lo que muchos que utilizábamos mods para mejorar sustancialmente el juego nos hemos quedado sin poder utilizarlos. Ahora que han pasado unos días, algunos de estos se han actualizado, por lo que podemos volver a instalarlos. Aprovechando esto, vamos a mostraros cómo se instalan estos mods y cuáles son los más importantes y útiles, al menos para el que escribe este artículo.

En el video os mostramos como la instalación tanto en Windows como en Mac. Podéis ver que no es difícil, aunque en Mac es un poco más trabajoso que en Windows. Para descargar estos mods, podéis buscarlos en el foro de Minecraft Forum, que es el oficial de todo lo que tiene que ver con Minecraft, incluyendo mods, mapas y todo lo que la comunidad de este juego incluye.

También veréis en el video los comandos que se necesitan en Mac para el terminal, para poder incluir los archivos de los mods dentro de Minecraf.jar. Pero para que sea más fácil, a continuación os dejamos los comandos necesarios:

cd ~
mkdir mctmp
cd mctmp
jar xf ~/Library/Application\ Support/minecraft/bin/minecraft.jar

Copiar los archivos del mod.

rm META-INF/MOJANG_C.*
jar uf ~/Library/Application\ Support/minecraft/bin/minecraft.jar ./
cd ..
rm -rf mctmp

Tan sólo tenéis que ir escribiendo línea a línea en el terminal, pulsando intro después de cada línea, y se irán ejecutando. En Windows se utiliza Winrar o 7zip, abriendo los archivos sin descomprimirlos. El segundo es gratuito y más sencillo de usar, por lo que os lo recomiendo. Además, es preferible que vayáis instalando los mods de uno en uno, ejecutando el juego después de cada instalación, para descartar cualquier conflicto ni nada parecido. Aquí tenéis el vídeo.

Y esto es todo. Pensad que esta última versión de Minecraft esta llena de errores, como el hecho de que, de vez en cuando, aparecen algunas llamas sin ton ni son, en ocasiones no carga el mundo y caes eternamente, o errores que hacen que crashee el juego, teniendo que reiniciarlo, lo que significa que en muy pocos días aparecerá una visión nueva, la 1.4.5, que servirá para arreglar esos errores, pero que volverá a inutilizar los Mods que tengamos instalados.

En el próximo artículo hablaremos de algunos de los mods más interesantes que tenemos, que puedan usarse en multijugador. Pero eso será en el próximo artículo. Hasta entonces espero que nos dejéis vuestros comentarios y peticiones, tanto en el artículo, como en YouTube y en Twitter.

Archivado en Mac, Minecraft, Mods, Mojang
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion