Las previsiones de ventas de Wii U son altas, pero su precio no convence a todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo siempre se ha caracterizado por ofrecer sus productos a un precio inferior al de la competencia directa. Hasta ahora, Wii desde su lanzamiento mantenía sus precios por debajo de PS3 y Xbox 360 con una diferencia alrededor de unos cien euros. Sin embargo el precio al que saldrá al mercado Wii U no convences a muchos de los analistas y directivos de la industria. También hay que decir que se augura un gran éxito de ventas, pero sólo a corto plazo.

Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, el precio de una consola está fijado en base a los costes de fabricación de la misma, de los sueldos de los empleados que deben pagar y las campañas multimillonarias que deben realizar cada año, ya sea de una consola o de un juego. El precio con el que saldrá a la venta Wii U ha puesto a muchos en contra, ya que si sale a un precio similar a la actual PS3 y Xbox 360 y con un posible precio cercano a las próximas PS4 y Xbox 720, la gente tirará antes hacia las máquinas de Sony y Microsoft que a por la de Nintendo, por su hardware.

Presidente de Ubisoft

El precio de Wii U fue uno de los últimos datos que tuvimos de mano de la compañía de Iwata. Se guardaron este dato como si de un as en la manga se tratara, y les ha salido el tiro por la culata. El precio del mando también echa para atrás a muchos compradores o fans de Nintendo, ya que, cuesta tres veces más que un mando de PS3 u Xbox 360 y, aun teniendo una pantalla táctil, no deja de ser un periférico más para controlar los juegos y el menú de la consola. El próximo día 30 de este mes veremos los primeros resultados de ventas de Wii U y ellos mismos se darán cuenta de los cambios que tienen que hacer a corto o largo plazo.

Todo esto lo digo porque personalidades de la industria como Yves Guillemot, presidente de la mismísima Ubisoft, ha comentado en varios medios digitales su malestar por el precio de la nueva sobremesa de Nintendo. Y espera que sus palabras lleguen como un puñal a los nipones y decidan, no muy tarde, aplicar una reducción en el precio de la consola. ¿Quizá para después de Navidad? ¿o un paquete con juegos y dos mandos por el mismo precio que está ahora?

Al señor Guillemot no le agrada que las consolas tengan precios desorbitados, véanse aquellos 600 € del primer modelo de PlayStation 3 allá por 2006. Pero es que a nadie le agrada ver estos precio, está claro. Yo tengo aquella PS3 fat y aún me dura, el precio se puso en base a los materiales utilizados y al coste de fabricación que, por ese entonces era muy elevado, sobre todo por el lector Bluray y las conexiones Bluetooth y Wi-Fi integradas. Pero siempre se puede fabricar con otros materiales menos costosos y reducir el precio final a más de la mitad como lo está ahora.

Los dos packs de Wii U

Por el momento Wii U saldrá a finales de mes en dos packs de 300 y 350 €, precio que el presidente de la desarrolladora francesa considera alto pero comparado con el de un iPad, es irrisorio. Se estima que las ventas superen a las de Nintendo Wii en sus primera semanas de lanzamiento, sin embargo los analistas no creen a la larga Wii U supere el total de unidades vendidas de la revolucionaria Wii. Podemos recoger estas líneas por parte de diversas opiniones de analistas del mundillo:

“En cuatro años la consola habrá vendido 53,2 millones, frente a los 75,9 millones de la otra. A pesar de que Wii U es muy innovadora e incluye juegos de Nintendo de gran calidad, esto no será suficiente para mantener el nivel de ventas que vimos con su predecesora, sobre todo teniendo en cuenta que su precio es mayor”

¿Qué pensáis de los precios de las consolas? Y del iPad ¿está haciendo la competencia directa a las consolas al igual que algunos smartphones?

Archivado en Costes de fabricación, Nintendo, Precios, Previsiones de ventas, Ubisoft, Ventas, Yves Guillemot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs