Crytek se despacha y suelta dos bombas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde sus inicios, Crytek se ha caracterizado por mostrarse muy soberbia con el resto del mundillo. Tras su reconocido Crysis y su laureado motor gráfico Cry Engine, Crytek se ha subido a las barbas de los grandes de la industria y siempre ha dicho lo que pensaba, no se ha cortado ni un pelo. Por ello, esta semana nos trae dos bombitas. Un pullita a los grandes desarrolladores de hardware y una noticia para los seguidores de la saga.

Crytek nació en 1999 y desde entonces ha sido reconocida a nivel mundial por la gran obra que realizó con FarCry y Crysis. Los motores gráficos utilizados fueron una revolución en la industria. Por todo esto Crytek ha ido creciendo hasta tal punto de discutirle los modelos de negocio a las grandes compañías como Sony o Microsoft. Esta semana nos ha sorprendido nuevamente con una gran noticia para los seguidores de Crysis y un toque de atención a estas dos empresas multimillonarias.

Crysis 3 no será el último

Cevat Yerli, máximo dirigente de la compañía alemana Crytek ha asegurado en el portal web Eurogamer que la franquicia Crysis no acabará con esta próxima tercera entrega. Lo que si hemos podido saber es que ésta será la última de la trilogía protagonizada por Prophet. Crysis 3 está previsto para el mes de febrero de 2013 y destinado a PS3, Xbox 360 y PC. Ya hay gente que está pidiendo su ración de Crysis en PS Vita y Wii U, pero Crytek ya descartó a la sobremesa de Nintendo hace meses por su potencial.

Ambientación de Crysis 3

El último de la saga será un título más radical, en cuanto a novedades, y que la gente podría confundir con un hipotético Crysis 4, pero han decidido denominarlo tercera parte porque la historia de Prophet sigue en esta entrega. Aún no se han puesto manos a la obra con la cuarta parte, cosa que deberían haber empezado ya si no quieren que les pille el toro, pero como dicen que quieren dar un vuelco a la historia, están trabajando con vistas a un largo plazo. Crysis 3 continuará la historia donde se dejó, se ambientará en una Nueva York destrozada e inundada por vegetación, es una mezcla de escenarios de las dos primeras partes.

Crytek-Free2play forever

No es un secreto que Crytek tenga la intención de ser una desarrolladora free2play, ya lo anunciamos a principios de verano tras la E3 de Los Angeles. Ahora la empresa vuelve a la carga contra los grandes fabricantes de consolas afirmando que como la próxima generación puntera, PlayStation 4 y Xbox 720, no sigan el modelo free2play en algún momento de su historia, serán superados tanto por la tecnología móvil como por el PC en ventas y desarrollo. De nuevo Cevat Yerli ha sido el provocador que ha salido a la luz y ha hecho esas declaraciones.

Free2play y Cevat Yerli

Dice que está será la última generación de consolas, siempre y cuando se adapten Sony y Microsoft al modelo de juego gratuito. El mercado está cambiando y la gente ahora juega más a los títulos casuales en smartphones y tabletas digitales, así como juegos flash de Facebook, algo rápido, sencillo y que entretenga. Pero Crytek quiere que la publicidad sea la única que financie los grandes juegos que cuestan millones y millones. Lo veo complicado por el momento, pero con mucho trabajo y colaboraciones claro que puede llegar ese momento tan ansiado, no sólo por Crytek, sino por todos los jugadores.

Archivado en Cevat Yerli, Crysis 3, Crysis 4, Crytek, Free2play, Nueva generación, PlayStation 4, Prophet, Xbox 720
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion