Resident Evil: Revelations podría salir para PC, PS3 y Xbox 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana hemos sabido que Capcom podría estar preparando una adaptación de Resident Evil: Revelations para las plataformas de PC, Xbox 360 y PS3. La secuela ha tenido una muy buena acogida en la 3DS, ya que incluye elementos de survival horror que recuerdan a los inicios de la saga. Está considerado como uno de los mejores títulos de la portátil de Nintendo, así que imagínate lo que puede dar de sí en una plataforma más potente. ¡Por fin!

Capcom podría convertir el título en multiplataforma

La exclusividad de Resident Evil: Revelations en la 3DS podría tener los días contados, ya que el Korean Ratings Board, comité de calificación de juegos por edades coreano, ha incluido al título en el catálogo de futuros lanzamientos para PS3 y Xbox 360. Aún no hay confirmación oficial, pero es muy probable que durante los próximos meses tengamos noticias al respecto. La filtración ha caído como una auténtica bomba entre la comunidad gamer, ya que se trata de la mejor secuela de la saga de los últimos tiempos.

Por todos es sabido que Resident Evil ha potenciado en sus últimas entregas la acción, dejando de lado la tensión y el terror. Revelations también prioriza este aspecto, pero nos ofrece más horas de exploración y transmite una mayor sensación de claustrofia en algunas fases. Por lo tanto, muchos aficionados destacan la secuela como una interesante vuelta a los orígenes de una saga que en sus inicios apostaba por el género del survival horror. Además, nuevas cepas del virus toman protagonismo en detrimento de las estrafalarias mutaciones vistas en Resident Evil 5, que poco o nada gustaron a los fans.

El apartado técnico de la versión original está considerado como el mejor de la Nintendo 3DS, pero algunas cinemáticas presentan deficiencias en cuanto a calidad de texturas y modelados. De todas formas, la adaptación a consolas más potentes permitiría subsanar estos errores ofreciéndonos una experiencia de altísima calidad con una gran sensación de profundidad en los escenarios, un variado y trabajado diseño de enemigos y por supuesto, una recreación realista de los movimientos tanto faciales como corporales de los personajes.

Sin lugar a dudas, Capcom ha encontrado la gallina de los huevos de oro y no va a dejar pasar la oportunidad de explotar una secuela que podría reportarle millones de copias haciendo unos pequeños retoques. La adaptación no parece excesivamente compleja y supondría un coste de producción mínimo, así que no os extrañe que el rumor se convierta en noticia y tengamos, por fin, Resident Evil : Revelations en versión multiplataforma. La saga continúa…

Archivado en Acción, Capcom, lanzamiento, Resident Evil Revelations, Rumor, Survival Horror
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Nunca los entenderé, poco a poco dan mas importancia a la acción para vender más, para luego darse cuenta de que volviendo al survival horror triunfan tanto con publico como con la crítica. ¿estamos locos?

    • Sergio Casal Brizuela dice:

      A mí me gustan mucho los juegos de acción y es verdad que el 5 no tenía ningún elemento de terror, aun así me parece un juegazo. El único fallo que le veo es la historia y que la mayoría de misiones eran de día. El 6 no lo he probado, estoy esperando la versión en PC, pero por lo que he visto, creo que la mayoría de fases son nocturnas y da algo más de miedo. El 4 tenía bastante de survival horror y ha vendido menos que el RE6. No son tontos, si lo hacen así es porque venden más.

  • […] el anuncio de una adaptación remasterizada de Resident Evil: Revelations para Xbox360, PS3 y PC de cara al próximo mes de mayo, Masachika Kawata, productor del juego, ha […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion