Capcom medita hacer un reboot de la saga Resident Evil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de las ventas, la saga Resident Evil no pasa por su mejor momento. Muchos seguidores no acaban de ver con buenos ojos la nueva dirección, más orientada a la acción, que ha tomado en los últimos tiempos. Capcom ha estudiado las peticiones de los usuarios y no descarta hacer un reinicio total que aporte algo de aire fresco a su producto estrella. ¿Vuelta a los orígenes?

Capcom se plantea hacer un reboot de la saga

Tras el anuncio de una adaptación remasterizada de Resident Evil: Revelations para Xbox360, PS3 y PC de cara al próximo mes de mayo, Masachika Kawata, productor del juego, ha declarado que no descartan reiniciar la franquicia desde cero, ya que quieren volver a la línea del survival horror que caracterizó a la saga en sus comienzos.

En el futuro, contemplamos centrarnos en el aspecto del terror y el miedo de la serie original. Existe la posibilidad de hacer un reboot, pero serán los fans y la prensa especializada quiénes decidan el futuro. Ellos fijarán el punto de referencia que nos dirá a dónde ir después.

Kawata es consciente de las críticas recibidas por Resident Evil 6, pero no tiene la intención de cambiar el curso de la saga a corto plazo. Aun así, ve con buenos ojos las opiniones de los usuarios que apuestan por un mundo más abierto en próximas entregas.

No queremos responder directamente a las reacciones por Resident Evil 6, sino que preferimos reexaminar la saga por nosotros mismos y decidir qué hacer. La única forma de que la saga funcione en un mundo abierto es un pequeño reinicio. Habría que tomar un montón de decisiones, pero somos capaces de adaptarnos.

El alto coste del desarrollo de Revelations para la 3DS no cumplió con las expectativas de ventas, ya que la portátil de Nintendo no abarcaba el segmento consumidor de este tipo de juegos. De ahí, el desarrollo de una nueva versión para el resto de plataformas.

Fue un éxito, pero no voy a esconder que nos habría gustado vender algo más. Esto no significa que lo veamos como un fracaso. Esperamos una muy buena acogida de esta nueva adaptación, ya que está enfocada a nuestros más fieles seguidores.

El devenir de la saga es una incógnita y más cuando en los últimos tiempos ha recibido más críticas que aplausos. Capcom parece haberse olvidado de que un juego de terror debería estar ligado a la supervivencia y no tanto a la acción. Sólo queda renovarse o morir.

Archivado en Capcom, Reboot, Resident Evil, Resident Evil 6, Resident Evil Revelations
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Mucho ruido y pocas nueces, ya ha dicho que a corto plazo no van hacer nada, así que seguiremos viendo como degenera la saga

    • Sergio Casal Brizuela dice:

      A mí el re5 y el re6 me gustan mucho, hay que tomarlos como lo que son… juegos de acción de temática zombie. El problema viene cuando la compañía lo cataloga de survival horror…

  • Jeffersons Gil. dice:

    Está claro que RE1, RE2 Y RE3 fueron un verdadero clásico que quedará para la historia como los mejores juegos en la categoría survival/horror. Ahora, hay que tomar en cuenta el éxito que tuvo RE4, estuvo muy bien esa lavada de cara que le dieron a la saga… Tenía una historia mucho más concreta y personajes interesantes pero sin olvidar el campo de survival/horror. Ahora RE5 fue otra lavada de cara, que a mi modo de ver fue muy reciente y algo innecesaria pudiendo continuar con las historias restantes de RE4 pero con la misma escencia, ó desarrollar los hechos de RE5 con Leon ya que él estuvo en el entrega anterior y se supone que seguiría la continuación de su historia. Bueno, sea como fuere, creo que la gente de Capcom deberían analizar el éxito que tuvo RE4 y ver de que forma se podría renovar la saga para que no caigan en la monotonía de estar sacando juegos con la misma trama.

    • Sergio Casal Brizuela dice:

      El problema es que yo creo que a pesar de ser mejores juegos, los primeros Resident Evil vendían bastante menos que los actuales. Teniendo en cuenta que todo esto es un negocio, entiendo que Capcom desde RE 4 haya ido priorizando la acción sobre el survival horror

      • Sin embargo Sergio, si te pones a ver, anteriormente ésta saga de videojuegos estaba en boca de todos, y lo sigue estando, es solo que uno entiende que los tiempos han cambiado y que la tecnología está en constante cambio y ésto ayuda a mejorar cualquier sensación multimedia que tengamos, pero no por eso deberían convertir el juego de survival horror a acción solo porque éste último está marcando la pauta. Claro, si yo fuese un directivo de Capcom tal vez mi opinión seria otra porque tengo más cosas en que pensar. Pero por ahora, solo estoy dando mi humilde opinión de fanatico de la saga.

  • […] de The Evil Within. Un título que tal vez es en esencia lo que debería haber sido el juego de Capcom y no fue. Lo que ocurre, y es un aspecto tremendamente positivo, es que han pasado muchos años y […]

  • fan dice:

    El problema es que están degenerando tanto la saga que los enemigos ya ni son zombis.. resident evil nos enamoró a todos por ser un juego de miedo,supervivencia y ZOMBIS,el RE6 resulta un insulto a la saga,una parodia de sí misma.. dónde los zombis corren,e,scalan saltan y en ocasiones parece que vuelan, llevan armas y las usan.. todo lo que jamás podría hacer un zombi .. tan difícil es hacer un juego de supervivencia enfocado en el terror y los zombis pero con un entorno abierto,oscuro y que de verdad dé miedo? .. parece que hoy en dia solo vende que en tu juego se peguen tiros,en vez de buscar la excelencia y hacer lo que nadie ha hecho.

  • Darek dice:

    Yo creo que deberían hacer un remake remasterizado como hicieron del 1, del 2 y 3, no moverle a la historia, sólo a las gráficas. A mi punto de vista, en un principio Resident Evil y Silent Hill, eran los reyes del terror, ahora vemos que RE cayó al fondo convirtiéndose de otro giro, quizá dicen que por ventas, sin embargo, todos recordamos el 1, 2 y 3 como memorables y no hay persona que vivió los 90s que no lo recuerde, por otro lado, Silent Hill cometió ese error en el Homecoming y Downpour,pero se dieron cuenta del error tan grave y recapacitaron, prometiendo una entrega que nos hará defecar nuestros pantalones. Creo que CAPCOM debería hacer lo mismo que KONAMI y rectificar el camino para revivir la saga que siendo francos, ya hasta me da flojera de jugar.

  • […] Al menos el juego costará menos que un juego normal, algo que se nota en los gráficos, menos detallados que los de Resident Evil 6, la última entrega de la saga. De todas formas, habrá que ver cómo les sale el experimento a Capcom, porque ha este paso quizás sí tengan que mirarse lo del reboot. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion