Había una vez una consola tan cara, tan cara que para muchos chicos y, muy pocas chicas, esa consola era como un objeto casi inalcanzable, incluso de leyenda. ¡Como tener una máquina recreativa en casa!. Esa consola se llamaba Neo Geo. Y es que a principios de los 90 Neo Geo era la consola que muchos querían tener y nadie podía gracias a su prohibitivo precio. Pero si teníais suerte siempre podías ir a algunos de los pocos salones recreativos y echar una partida a las versiones arcade.
Una de las joyas raras que no pertenecía ni a los shooters ni a los juegos de lucha era Neo Turf Masters, un juego de golf creado por Nazca Corporation, creadores entre otros de la saga Metal Slug. Detrás de los coloridos sprites y agradable música playera se esconde un simulador de golf con todas las de ley. Desde utilizar los palos más apropiados, la potencia necesaria o el efecto adecuado a la bola para evitar los obstáculos. El ejemplo más claro de este realismo es que cuando le golpeemos a la bola para que vuele más alto más se verá afectada por el efecto de viento lo que puede enviar nuestra bola a cualquier sitio menos al que queremos.
En principio parece fácil, pero cada torneo es más difícil que el anterior: desde arboles traicioneros bloqueándote el camino más corto hasta auténticos campos de mina de bunkers, vuestra peor pesadilla en el juego. Las primeras partidas estarán llena de fallos garrafales, bolas perdidas y bogeys , que es cuando nos pasamos del numero de golpes establecido para el par. Y apenas duraremos las pocas monedas que tengamos.
Pero poco a poco empezaremos a utilizar con precisión los golpes de efecto o incluso el viento a nuestro favor para conseguir birdies e incluso eagles . Eso sí, cuando lleguemos al green será necesario todo nuestro temple e intuición. Ya que tendremos que tener en cuenta los desniveles y la fuerza del golpe.
Como se puede ver Neo Turf Masters es un juego que requiere algo de tiempo para dominar, pero por suerte los controles son sencillos e intuitivos así que es cuestión de ponerle algo de ganas. Y si lo hacemos descubriremos que el golf puede ser mucho más emocionante y divertido de lo que aparenta en la tele. Sin duda uno de los mejores juegos de golf de todos los tiempos.
jajajaja qué grandiosísimo juego! nunca 25 pesetas dieron para tanto 🙂
De lo mejor en Neo Geo. Y la versión de Neo Pocket es una maravilla 😀