Retro-Games | Crash Team Racing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las antiguas generaciones de consolas, generalmente había una mascota por cada una de ellas; Sega tenía el azulado Sonic, Nintendo tenía (y tiene) al incombustible Mario y Sony se quedaba sin un personaje que le diera vida, y aquí es cuando apareció Crash Bandicoot con sus primeros juegos de plataformas. Con ellos la gente empezó a asociar al marsupial como la mascota de PlayStation. Aunque desde la compañía nunca aceptaron este hecho oficialmente.

Crash Team Racing Portada

Argumento

Vale, puede que no sea uno de los puntos fuertes del juego, pero para ser un juego de karts, el trasfondo cumple sobradamente. Estamos ante la “visita” de N. Oxide que es un villano del espacio exterior que pretende invadir la isla si nadie se lo impide, como no, en un torneo de karts. Crash deberá reunir a todos sus amigos, y enemigos de anteriores entregas para realizar una serie de pruebas para decidir quien se enfrentará en una batalla final a Nitrous Oxide.

Modos de juego

  • El modo aventura, que es el principal, en él comenzaremos eligiendo a uno de los ocho personajes disponibles para empezar a competir. Una vez elegido apareceremos en el mapa y las máscaras Uka-Uka o Aku-Aku (dependiendo de si hemos elegido un héroe o un villano) nos irán guiando como si de un tutorial se tratase. Los mapas contienen cuatro carreras principales, una de bonus y otra del jefe final de dicho mapa. En total hay cuatro mapas distintos, cada uno con una ambientación propia y como es lógico, empezando por el de menor dificultad.

  • El modo contrareloj que como el propio nombre indica, disputaremos carreras contra el crono, y que nos servirá para mejorar nuestros tiempos en cada circuito sin ningún tipo de ítem.

  • El modo arcade que podremos disputar carreras y copas eligiendo la dificultad y la copa que queramos, cuando ganemos cada campeonato se desbloquearan los mapas de arenas. Hay cuatro copas distintas, la copa wumpa, la copa cristal, la copa nitro y la copa crash.

  • El modo versus para jugar contra nuestros amigos a pantalla partida de dos, tres y cuatro jugadores al mismo tiempo.

  • El modo batalla sin duda el más adictivo multijugador que hay. Se trata de una batalla en “arenas” para dos, tres y cuatro jugadores, en la que se podía configurar los items y la cantidad de “muertes” necesarias para ganar.

Podio Crash Team Racing

Jugabilidad

Con una curva de aprendizaje casi inexistente, los karts se manejan muy suavemente y el uso de los ítems es muy sencillo por lo que en pocos minutos ya le habrás pillado el truquillo. Por poner una pega, diremos que a la larga, la forma de deshacernos de nuestros rivales, y nuestro estilo de conducción se torna algo repetitivo, pero eso es algo que sucede en todos los juegos de este tipo.

Gráficos

Un apartado sublime, con unas texturas y un diseño de los escenarios y los personajes espléndido. Los escenarios están muy cuidados y gozan de suficiente variedad como para que no nos aburramos a las pocas horas de juego. Los efectos de luces son dignos de mención y el aspecto de los personajes y sus animaciones le dan más variedad al conjunto.

Aku-Aku y Crash

Sonido y FXs

Con la música habitual de la saga Crash, canciones alegres y divertidas que nos acompañan en las carreras y que en la última vuelta aceleran su tempo para darle más emoción. Los efectos de sonido son correctos, en lo que respecta a juegos de este tipo, como derrapajes, turbos, explosiones, colisiones… A parte de esto, los personajes de vez en cuando sueltan alguna que otra frase con tono humorístico.

Conclusión

Naughty Dog creó un juegazo de los más adictivos de PSone, con un multijugador para cuatro jugadores muy entretenido que nos hizo pasar muchas horas de piques con nuestros amigos. Personalmente ha sido el juego que más horas he jugado, y a pesar de ello, creo recordar que no lo he pasado al completo ya que había un par de circuitos que no conseguía reducir el tiempo lo suficiente. Sin duda muy recomendable para todos los poseedores de una PS One o incluso de una PS3, ya que está disponible en la Store.

Archivado en Crash Bandicoot, Crash Team Racing, Naughty Dog, PlayStation, PS One, Retro Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion