El rumor de la semana, Mirror’s Edge 2 puede estar en desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La franquicia de DICE que hacía las delicias de los amantes del parkour y que aún no constituía una saga podría llegar a serlo. Un rumor saltaba a la red hace un par de días, a través del Twitter de Benjamin Cousins, responsable del equipo de desarrollo Ngmoco. De ser cierto el estudio creador de Battlefield nos brindaría una secuela para las aventuras de Faith y sus compañeros luchando contra el sistema que los oprime.

Mirror´s Edge 2 título provisional

La historia es la que sigue: Benjamin Cousins es además del responsable actual de Ngmoco ex-productor ejecutivo de la serie Battlefield y por tanto también ex-miembro de DICE, digamos pues que es un tío con cierto peso en este mundo nuestro que tanto nos gusta, el de los videojuegos. Bien, con ese dato por delante, resulta que un día a Eurogamer les dio por publicar una noticia en la que salían unas declaraciones recientes de los responsables de DICE que aseguraban no querer convertirse en una fábrica de “Battlefields” sin sentido y que pretendían crear material distinto a su saga bélica por excelencia.

Hasta aquí todo correcto, es obvio que un estudio como DICE no quieran quedarse estancados en una sola franquicia, cuando es sabido que no son precisamente mancos en la creación de títulos de gran calidad y que no tienen tampoco poca mano para los juegos de conducción, los dos Rallisport Challenge de la primera Xbox son una buena demostración de ello. De esta forma estos señores tan apañados comentaban como estaban trabajando en cosas que poco tenían que ver con su laureado Battlefield.

La bomba estallaba en el momento en que nuestro bien relacionado Ben Cousins respondía con este tweet a Eurogamer: tweet Ben Cousins

Para los que se las ven y se las desean con el idioma de los Monthy Pythons la idea general quedaría más o menos así:

Es sabido entre la comunidad de desarrolladores de Estocolmo que DICE está enfrascada en la producción de Mirror´s Edge 2.

Explicar que la sede central de DICE y el lugar de residencia del señor Cousins, cómo es obvio, está en Estocolmo. Sabiendo esto y conociendo también su relación previa con el estudio de EA, podemos discernir que este hombre tiene fácil credibilidad cuando publica tal cosa en su cuenta personal. Cuando la página trató de indagar sobre este dato preguntando a los responsables de EA, estos callaron como prostitutas y ya se sabe que con estas cosas, el que calla otorga –logro desbloqueado, por periodismo sensacionalista, para mí–.

El rumor de la semana, Mirror's Edge 2 puede estar en desarrollo

En resumen de este culebrón: Es bastante posible que a pesar del escueto éxito de ventas de las aventuras de Faith –No corriendo la misma suerte con la critica, donde prensa especializada y público estaba de acuerdo en su excelente calidad en todos los aspectos importantes para un videojuego–, este Mirror’s Edge 2, tan deseado por quienes disfrutamos de la entrega original, tenga bastantes papeletas para ver la luz un día de éstos, esperemos, no demasiado lejano en el tiempo. Estaremos expectantes sobre posibles futuras noticias al respecto. ¿Qué os parece este rumor? ¿Podría estar avanzado el desarrollo del título? ¿Os alegra saber que el universo de Mirror’s Edge podría volver?

Archivado en DICE, Mirror´s Edge 2, Rumor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion