Análisis: Probamos los nuevos auriculares Orion Pro de Asus ROG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo gamer con aspiraciones de llegar alto dentro del mundillo digital, sabe que un buen equipo headset es esencial para obtener la mejor experiencia de juego: Las inmersión que nos proporciona el equipo de audio, junto a las posibilidades de comunicación de equipo, gracias a su micrófono integrado, convierten al dispositivo en un elemento esencial en la progresión de todo jugador. Durante este artículo, nos centraremos en las prestaciones y características del nuevo equipo de headset diseñado por Asus ROG: Los auriculares Orion Pro.

Pack

Primeras impresiones

Asus ha alcanzado en nuestros días una posición privilegiada dentro de las empresas dedicadas al desarrollo de equipo informático. Dando un paso hacia el mercado de los videojuegos, la compañía desarrolló la subdivisión ROG (Republic of Gamers), para el desarrollo de todo tipo de dispositivos y accesorios orientados al ocio digital. Hoy nos centraremos en uno de sus últimos productos, los auriculares Orion Pro, un headset diseñado para cumplir con todas las necesidades del gamer durante sus partidas individuales, o en el trascurso de intensas competiciones multijugador. Un dispositivo que gracias a su comodidad y facilidades de uso, no pasa desapercibido entre los numerosos modelos que existen en el mercado.

Detalle 1

Especificaciones técnicas

 

Controlador Altavoces de neodimio de 50 mm
Diámetro de los audífonos 100 mm
Impedancia 32 ohmios ±15%
Respuesta en frecuencia 20 ~ 20.000 Hz
Rendimiento en la cancelación de ruido ambiental Hasta 30 dB
Dimensiones (mm) 189.85 mm (An) x 187.87 mm (La)
Peso (sin cables) 268 g

 

En detalle

Con un diseño atrevido basado en la combinación del rojo y el negro en cada uno de sus elementos, los auriculares Orion Pro contienen numerosos detalles a tener en cuenta. Los auriculares, por ejemplo, aparte de la comodidad de sus amplios audífonos acolchados y su banda ajustable, para permitir el ajuste más cómodo a nuestra cabeza, esconden en su interior un micrófono retráctil, que con solo expandirlo, nos permiten realizar una comunicación completa con nuestros compañeros online. Además, cuenta con una clavija de anulación del micrófono y control de volumen, para un acceso rápido e intuitivo.

En detalle

Sin embargo, puede que los apartados más destacados de los Orion Pro se encuentren fuera de sus auriculares: Aparte de los conocidos jacks de conexión, correspondientes a los apartados de voz y audio, el modelo Orion Pro tiene incluido un procesador de audio móvil. Mediante un spitfire que trasforma nuestra conexión a una entrada USB, podremos cambiar aspectos del sonido, sin tener que entrar en el panel de control de nuestro ordenador. Gracias a este dispositivo adaptado al cable, podremos accionar un amplificador en nuestros auriculares, activar el modo exclusivo para los juegos FPS (donde la acción de los disparos adquiere una nueva dimensión de detalle), y por último, disponer de un modo Dolby Surround 7.1.

Además de todas las prestaciones descritas, los auriculares Orion Pro cuentan con ciertos detalles que no tienen desperdicio. Una de las primeras premisas que los chicos de Asus ROG tuvieron en cuenta durante la creación de este dispositivo, era su rendimiento en las competiciones digitales más exigentes. Mediante su simplificado sistema de conexión, los auriculares no necesitan de ningún tipo de configuración para su uso en cualquier ordenador, tan solo tenemos que conectar el USB para tenerlo plenamente operativo, y con las funciones extras que nos brinda su spitfire. Unas facilidades muy necesarias cuando estamos en competiciones que impiden la instalación de cualquier tipo de drivers.

Conclusiones

80

Parece que los chicos de Asus ROG han conseguido un diseño lleno de opciones y comodidad para el gamer más experimentado, sin dejar de tener en cuenta múltiples detalles, como una longitud de cable trenzado de más de 2 metros, para no tener preocupaciones de la cercanía de nuestro PC, y para evitar tener todo el cable desplegado por el suelo, el producto tiene incluida una útil pinza de plástico, con la que podremos organizar toda la longitud del cable en el mínimo espacio.

Spitfire

Con todas las prestaciones que hemos mencionado, era de esperar que el precio de compra causara cierto respeto en el consumidor. Con un valor estimado de 107 € puede que muchos aficionados se lo piensen dos veces a la hora de comprarlo, sin embargo, la calidad del productos, junto a sus numerosas opciones, hacen que merezca la pena el gasto.

No obstante, existen ciertos aspectos donde el producto no consigue un rendimiento óptimo. Lamentablemente, estos auriculares están diseñados exclusivamente para su máximo rendimiento con un ordenador, hecho que nos impide aprovechar todas sus características en cualquiera de nuestras consolas de última generación, donde su funcionamiento se reduce al chat de voz.

Detalle 3

En resumen, Asus ROG Orion Pro se presentan como unos auriculares idóneos para las partidas más extremas en nuestro ordenador, pero que reduce su eficiencia cuando se trata de cualquier otro campo de juego. Sin embargo, si compras unos auriculares especializados para el juego en ordenador, no piensas en su uso fuera de ese ámbito ¿no es cierto?

 

Archivado en Análisis, Asus, Asus ROG Orion Pro, Headset
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion