No son pocos los consumidores que miran con mezcla de deseo e impotencia las estanterías (virtuales o no) donde se exponen videojuegos cada día más inalcanzables económicamente hablando. Para la gran mayoría de nosotros el momento de comprar comienza, como en cualquier otro sector, con el periodo de rebajas. Y ahí es donde reside gran parte del éxito de Steam, que ha sabido ganarse a una clientela fiel gracias a sus días de precios más que irresistibles.
Con cada temporada, Steam nos acerca una cantidad de juegos reconocidos por un coste que puede llegar a parecernos ridículo. Desafortunadamente nos encontramos en los últimos días de las grandes ofertas de otoño, que nos han traído títulos como Left 4 Dead 2, el videojuego de acción de los creadores del famoso Counter Strike, a 3’49 €; o el título Portal 2 por 3’74 €. A día 5 de Diciembre, contamos a penas con cinco días para ultimar nuestras compras anticipadas de Navidad y esperamos impacientes la siguiente tanda de grandes ofertas que prometen para invierno y que comenzarán el 20 de este mismo mes y durarán hasta el 4 de Enero del próximo año.
Valve es, en cualquier caso, alguien con suficiente cabeza como para entender que para conseguir los ansiados beneficios es necesario vender, y para ello hace falta poner productos asequibles para todos y cada uno de los bolsillos que se sientan delante de su concurrida página web. Es por esto que el enigma del éxito no es tal una vez que te conviertes en usuario y consumidor de la plataforma.
No es casualidad que las personas con una cuenta activada en Steam estén contando los días para la temporada de rebajas. Han sido capaces de ofrecer calidad, funcionalidad y buen precio, todo en uno. Cuando todo esto juega en un sólo bando, la gran mayoría del público es lo suficientemente lógico como para saber aprovecharlo. Y es en este momento cuando Steam hace caja.
No quiero que lleguen las ofertas de navidad! no quiero! que dejen a mi tarjeta de credito en paz!!! 🙁
Ya, te entiendo. Además dan muy poco tiempo de recuperación entre unas y otras… ¡es un suplicio!
Os doy una solución, sacad todo el dinero del banco, metedlo bajo el colchón y ya lo compraréis online en Steam nunca más!!! Fuera de bromas, es una faena para quien le apasionen los videojuegos tanto. Deberían hacer estas ofertas cada 6 meses o así.