Minecraft | Novedades en la snapshot 12w50b y seguimos el curso de crafteo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comienza la semana y os traemos la novedades que se cuecen dentro del mundo Minecraft. Los chicos de Mojang no paran de trabajar y siguen ampliando este “mundo cuadriculado” añadiendo cosas que hacen que podamos disfrutar aún más de este, ya de por sí, gran juego. Además, si quieres ser un profesional en esto del crafteo, o quieres recordar cómo se crafteaba alguna cosa, te recomendamos que te pases por nuestro curso. Quién sabe, a lo mejor descubres cosas nuevas.

Mesa de crafteo de Minecraft

Aquí estamos una semana más para hablar y aprender del juego indie que cada día que pasa gana adeptos. La verdad es que desde que pasó la Minecom 2012 han sido bastantes las novedades que Mojang nos va presentado y preparando. Ya hay ganas de echarle el guante a la versión 1.5 de Minecraft, pues si se cumplen todas las cosas que nos han anticipado, puede ser algo increíble. Pero no anticipemos acontecimientos y comencemos con el artículo.

Novedades y noticias.

Como sabéis, cada semana (mas o menos) Mojang presenta una snapshot de lo que será la futura versión de Minecraft, para que aquellos que quieran puedan probarla y enviarles los errores o bugs que encuentren. La semana pasada no fue menos y se nos presentó una snapshot con algunas novedades interesantes y otras que podríamos calificar de divertidas. En el siguiente video os explicamos algunas de ellas.

Como vemos, las novedades son pocas, pero muy interesantes:

  • Fuegos artificiales de diferentes formas y colores
  • Encantamiento de armas, armaduras y cualquier otro objeto a través del Yunque y libros encantados.
  • Objetos que lanzamos y colgamos en cuadros en 3D
  • Solución de errores y depuración del código.

¿Cuándo podremos disfrutar de estas novedades? Pues no tardando mucho, ya que Mojang, en su blog oficial, nos comenta lo que tenemos en la siguiente imagen:

Comentario del blog de Mojang

Como vemos, la versión 1.4.6 podría aparecer en muy pocos días. Si tenéis mods instalados, no actualicéis aún, pues, como sabéis, los perderéis todos, al menos hasta que se actualicen, que como bien sabemos los que usamos mods, no suelen tardar mucho.

Curso de crafteo

Y otra semana más, os traemos un pequeño tutorial para aprender a craftear todo aquello crafteable dentro de Minecraft. Además, como hemos comentado en el video de la snapshot, os incluimos el alfabeto galáctico estándar, que es el idioma usado en la mesa de encantamientos. De esta manera, no dejaremos al azar cómo encantamos nuestras armas y armaduras, sino que sabremos exactamente cuál es el encantamiento que usamos.

Alfabeto Galáctico Estandar para encantamientos

Y ahora los crafteos más importantes, los que tienen que ver con la comida. Como sabéis, en Minecraft, cada vez que nos movemos, picamos, talamos arboles o matamos enemigos, gastamos energía. Si no comemos, esa energía se agota, haciendo que terminemos muriendo de hambre. Además, al restaurar nuestra energía al máximo, cuando recibimos daño por caídas o enemigos, nuestra vida se va recuperando poco a poco. Viendo lo importante que es alimentarse, aquí tenéis los alimentos básicos de Miencraft.

Cómo craftear comida en Minecraft

A parte de estos alimentos, podemos conseguir otros cazando animales y cocinando su carne en el horno. Y esto es todo. En el próximo artículo pasaremos a hablar del Redstone, y la cantidad de cosas que podemos hacer con este elemento básico de Minecraft. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y profundizando en este grandísimo juego. Nos vemos pronto.

Archivado en Crafteo, iOS, Mac, Minecraft, PC, snapshot 12w50b, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion