Pateando al 2012 | Los mejores juegos de Wii

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El 2012 termina para todos, aunque, como es ley de vida, algunos lo acaban mejor que otros. En estas últimas semanas hemos vivido con intensidad todos los avances, rumores y noticias habidos y por haber sobre la nueva generación de consolas, lo que nos espera, la supertecnología del futuro… Un sin fin de promesas que sólo tienen un propósito, facilitar el tránsito a lo “nuevo”. Sin embargo, siempre que hay un “nuevo” hay un “viejo”. En este “Pateando al 2012” hablamos sobre la consola que sin duda se lleva el premio a la más pateada este año, nuestra pronto olvidada Wii.

Adiós al 2012. Repaso de Wii

Nintendo ha tenido, sin duda alguna, un buen año 2012. A pesar de las numerosas críticas negativas que apuntan contra su nuevo ojito derecho, Wii U, las ventas, la compañía y las perspectivas hacia las que apuntan no son nada desdeñables en ningún caso. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, y si bien estamos emocionados por todos los lanzamientos que Nintendo nos ha traído este año, no seríamos justos si pasáramos a 2013 sin hacer mención a la mágica Wii, que tanto nos divirtió en su momento.

Tras seis años, Wii se queda atrás, lo sabemos.Ya anunciaron los directivos de Nintendo que no sacarían más títulos para esta consola, así que, ¿qué mejor manera de concluir el año que dándole un pequeño homenaje? Os propongo ahora que repasemos juntos los mejores juegos de Wii en este 2012.

Si bien es verdad que este año ya ha sido escaso para ella, aún podemos contar con unos pocos que se salvan, bastante, de una criba exigente. Estas son las cinco indispensables propuestas que 2012 ha deparado a nuestra querida y divertida Wii.
Dentro de no muchos años seguramente estaremos escribiendo sobre Wii en términos de retro-games. Por ahora, lo único que nos queda por hacer es aprovechar estos juegos, disfrutarlos y darle un merecidísimo reconocimiento al gran avance tecnológico que supuso esta tecnología.

Pandora’s Tower

Portada del videojuego para Wii Pandora's Tower

Desarrollado por la compañía japonesa Ganbarion, conocida por su juego estrella Jump Super Stars, Pandora’s Tower llegó a nosotros el 13 de abril, alrededor de un año después de su lanzamiento en Japón, con una clasificación de PEGI 12 y muy poca fama bajo el brazo.

Una aventura con betas de rol nos sorprende para bien entre las últimas apuestas de Nintendo. Ante nosotros se extienden un considerable número de horas de juego donde disfrutar agusto de una mezcla de registros que termina convirtiéndose en algo único.

En Pandora’s Tower pudimos disfrutar de la exploración de zonas. La clave del juego consiste en averigüar el camino correcto, en encontrar la salida del laberinto. También destacan el manejo en plataformas, poco empobrecidas por el salto automático que tiene el juego por definición, así como los momentos de Hack and slash que no llegan nunca a saturar la historia.

Con un halo de misterio a su alrededor, Pandora’s Tower no es una historia fácil de descubrir ni de jugar. Tengamos en cuenta que las aventuras gráficas nunca han encontrado en Wii su espacio preferido de desarrollo, aunque esta es una excepción. Conocemos el gusto de los japoneses por las historias románticas, y esta no podía dejar de ser una de ellas. Con tres personajes principales y relevantes, el videojuego centra su hilo vertebral en la historia de un amor quebrado por una maldición que nosotros deberemos de romper.

No acostumbrados a productos tan elaborados y únicos para esta consola, Pandora’s Tower entra dentro de los imprescindibles de este año. ¡Apúntalo en la agenda!

Inazuma Eleven: Strikers

Primer juego de la saga para Wii

La compañía Level-5 llevó a cabo la producción y el desarrollo de esta entrega de la saga Inazuma Eleven, que fue distribuida por Nintendo y que llegó a nosotros el 28 de septiembre.

El saltode Inazuma Eleven a las consolas de sobremesa no sólo marcó un cambio para todos aquellos acostumbrados a disfrutar de esta saga en la portatil DS, si no que pasó de la mezcla acostumbrada de Rol y fútbol a dar un giro radical y ofrecernos lo que a primera vista pudo parecernos otro juego de fútbol más.

Este cambio fue significativo en la saga, y se ganó algunos enemigos que se contaban entre los fieles a las antiguas entregas. Estaba notablemente menos trabajado que sus predecesores en cuanto a contenido e historia, ya que la característica del rol aquí es nula. En Strikers, lo principal es conocer las supertécnicas del fútbol, que será el centro de toda la jugabilidad.

Si bien los modos de juego no son su mejor baza y podíamos sentirnos decepcionados por haber perdido el toque rolero que lo caracterizaba en la DS, la adaptación a la consola de sobremesa ha sido tan impecable que le aplaudimos por ello. El sonido y los gráficos son muy superiores a lo conocido anteriormente, aprovechando todo lo que la consola Wii puede ofrecerle a un juego como Inazuma.

No es casualidad que esté entre los favoritos de este año. Esta propuesta es una de las más originales que han salido para la ya casi repudiada Wii.

The Last Story

The last Story

Llegaba a Europa el 22 de febrero y lo primero que nos llamaba la atención era una portada con tintes bastante parecidos a Final Fantasy. De entrada, ya reclamaba nuestra atención. Una idea original de Hironobu Sakaguchi y desarrollado por AQ Interactive y Mistwalker, The Last Story se convierte este año sin duda en la propuesta más trabajada de todas.

Es un RPG innovador, con ideas originales que a su vez traen consigo el recuerdo de los mejores años del rol japonés. La mezcla entre esto último con la jugabilidad moderna ha sido el marco que ha creado esta historia tan sonada en 2012 y que pasa a ser uno de los que mejor explotan el hardware de la consola.

El argumento lo conocemos de la mano de Zael y un grupo de mercenarios involucrados en una trama menos enrevesada de lo que acostumbran este tipo de género, lo que se traduce en unas 20 – 25 horas de juego. Para los amantes de las misiones secundarias y el juego eterno, debéis saber que tenéis esta función en The Last Story, pudiendo ampliar hasta unas 30 horas de juego la experiencia.

La banda sonora, los gráficos, la forma de utilizar los mandos… todo se ha trabajado al milímetro, convirtiéndolo en el mejor RPG japonés en varios años. Wii ha sido el recipiente contenedor de ella, la prueba de que sí era posible buenas aventuras en esta consola.

Mario Party 9

Mario Party 9

Mario Party ha estado desde su inicio en las listas de los más vendidos de Wii, y este año no podría ser menos. ND Cube desarrolló Mario Party 9, nuevo título de esta eterna saga que fue lanzado el 2 de marzo y bien acogido como todos sus predecesores.

El argumento no tiene demasiada complicación. Se basa en la regla de tener a cuatro jugadores dentro de un coche que recorren un tablero parecido al parchís donde se suceden las pruebas y los desafíos típicos de Mario. Como es costumbre, el que haya conseguido más estrellas es quien gana la partida. En las pruebas se potencia más la precisión y se incentiva los modos de juego tanto en solitario como en compañía.

La consola Wii ha tenido un público objetivo familiar desde el principio, y este es el ejemplo perfecto de cómo podemos disfrutar de un juego interactivo en grupo con personas que no han cogido nunca un mando. Fácil, rápido y divertido. La fórmula que siempre le funciona a Wii.

Beat the Beat: Rhythm Paradise

Juego de Nintendo para Wii, 2012

El producto desarrollado por Nintendo para Nintendo ha roto los esquemas con su combinación de música, ritmo y misiones un tanto estrambóticas que no nos han dejado para nada indiferentes.

Su lanzamiento fue el 6 de julio, coincidiendo con que era su estreno en sobremesa. Esta curiosa saga musical consistente en minijuegos muy básicos y minimalistas se centra en la repetición y el ritmo para llegar a ganar la partida. La clave es la precisión y los reflejos del jugador.

Con el modo de dos jugadores terminaron conquistando los corazones de aquellos Wii-adictos que disfrutan de una tarde de risas con amigos. Aunque no trae considerables novedades que la destaquen frente a las predecesoras entregas, lo cierto es que sí que ha tenido una gran aceptación entre los jugadores y eso, al final, es lo que importa.

Archivado en Beat the Beat: Rhythm paradise, Inazuma Eleve Strikers, Mario Party 9, Nintendo, Pandora's Tower, Pateando al 2012, Recopilación, The Last Story
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Manda huevos pensar que el último año de Wii ha tenido juegos exclusivos tan buenos como Last History y Pandora’s Tower. El único que me falla es el Mario Party 9, me parece mucho mejor juego el 8 (aunque sean todos iguales)

  • Jonathan Martínez dice:

    Cuantas horas habré jugado yo a Mario Party… jajajaj

    Muy buen artículo 🙂

    • Sandra Jiménez Duarte dice:

      Muchas gracias Jonathan 😉 Y sí, creo que Mario Party nos ha enganchado a todos, tengas las preferencias que tengas en cuanto a juegos.

  • JuanMi Guirado dice:

    Pues me llamaréis de todo pero nunca he jugado a Wii, bueno si, creo que una tarde pegué un par de batazos con un juego de béisbol que tenía la primera versión de Wii, pero ya está. Creo que tiene juegos buenos, pero se ha desprestigiado bastante, sobre todo desde las altas esferas de Sony y Microsoft, la veían como una competidora sería con un modo de juego diferente y eso ha cambiado el panorama de esta generación. Pero no creo que ocurra lo mismo con la actual Wii U.

  • rapsodos dice:

    Bueno, podria haber sido mejor el año de la Wii. Personalmente creo que fueron atrasando juegos para ir llenando bulto para el mercado europeo (ese gran olvidado, todo lo bueno siempre se queda en japon al final).

    Que demonios, nintendero como soy ha sido un año pobre para mi. Es evidente que el abandono general ha sido una constante. Ya desde que salio las thirds la dejaron de lado.

    Y tras un 2010 y 2011 en el que se quemaron el No More Heroes 2, Mario Galaxy 2, Donkey Kong y Zelda, si no aparecia por ahi algo nuevo poco se podia hacer. La apuesta por los rpgs no me ha parecido mal, pero ha sido tarde.

    Es una pena que Suda51 se haya ido a usar el motor mas quemado de la generacion para las otras consolas de sobremesa (Que no le han aportado nada, solo la opcion de desarrollar sus guiones y aspira a mas), y que Retro Studios (el mejor, por mucho, estudio de la actualidad) se haya dedicado ya en exclusiva a la WiiU… sin decir aun que juego esta haciendo.

    En general me ha parecido un año de mierda asi que… xD

    • JuanMi Guirado dice:

      bueno, tampoco un año de m….. sino quizás deberían haber despedido a Wii con lo que tu dices, algún Zelda majestuoso o Mario Galaxy 3. quizás Nintendo se ha centrado más en agrandar las expectativas de Wii U y no ha tenido en cuenta al usuario más agradecido desde sus inicios y que ha ido esperando año si y año también revisiones de juegos míticos como StarFox o Zelda.

      • rapsodos dice:

        el shitty year es mas generalizado eh? xD No solo por Wii. Pero bueno, ya poco se puede hacer, ya solo los tres primeros meses de este 2013 superaran en calidad (opinion mia) a todo el 2012.

  • […] en toda su vida, este 2012 ha sido un año tranquilo con varios lanzamientos destacables como The Last History o Pandora’s Tower pero sin un Mario o Zelda que me permitiera decir que esté año he jugado mucho a la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion