Old Spice realiza el viral más exitoso de todos los tiempos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde siempre, las campañas publicitarias del desodorante Old Spice, han destacado por su gran frescura y simpatía del humor. Ya se han realizado numerosos vídeos virales en Youtube, donde actores como Terry Crews desatan la locura que caracterizan a la marca. Sin embargo, coincidiendo con el final de año, los publicistas de la marca se embarcaron en el mejor anuncio de todos los tiempos. ¿Cómo alcanzarían el éxito? Con la mezcla más inesperada posible: Un videojuego protagonizado por Dikembe Mutombo, en su aventura por salvar a la humanidad, antes del final predicho por el calendario maya. ¿¿WTF??

Pantalla de título

En uno de los argumentos más inverosímiles hasta la fecha, Dikembe Mutombo’s 4 ½ Weeks to Save the World, se presenta como un juego para el navegador con diferentes niveles, que comparten una misma situación. En cada uno de ellos, la antigua estrella de la NBA se encontrará con una amenaza dispuesta a destruir la humanidad. Afortunadamente, nuestro héroe no estará solo, sino que contará con la ayuda de varios amigos, como Ciencia (un oso modificado científicamente), o Pavo Aleatorio (que es un simple pavo parlante). Además, Dikembe contará con un arma secreta: Old Spice, el desodorante preparado para todo tipo de situaciones.

Episodio 3

Si la puesta en escena ya es insuperable, no puedes perderte la locura personificada de cada episodio desbloqueado, donde la trama se retuerce en una comedia del mejor humor absurdo, presentando unos mini juegos totalmente inesperados: como la lucha de Dikembe para que la sociedad americana deje de bailar el Gangman Style, y vaya a votar en las elecciones (con batalla final con el estado de Ohio), luchar contra la imagen del capitalismo del Black Friday, destrozando los malévolos Furbys desde su fábrica central, o impedir que un gato gane la lotería nacional para financiar una nueva película de vampiros adolescentes, que terminen por destrozar el cerebro de los jóvenes del país. Con cada nuevo episodio, conseguiremos aplazar un poco más el tiempo restante para completar el calendario maya y conseguir salvar a la humanidad.

Episodio 2

Detrás de esta acertada locura, se encuentra uno de los desarrolladores independientes más exitosos: Adam Saltsman, autor del afamado juego indie Canabalt, que en esta ocasión, reúne sus fuerzas al equipo publicitario de Wieden+Kennedy, para formar una promoción viral incapaz de pasar desapercibida. Aún quedan por descubrir dos episodios de esta adictiva locura, para terminar de conocer, si la humanidad consigue ser rescatada de la destrucción, gracias a la acción de la estrella del baloncesto con las manos más desproporcionadas… y su amigo Ciencia, el oso.

¿Habrá esperanzas para la humanidad más allá del 21 de diciembre? ¡¡Ánimo Dikembe!!

Archivado en Canabalt, Dikembe Mutombo’s 4 ½ Weeks to Save the World, Old Spice, Parodia, Viral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion