Todo empezó hace uno meses, allá por septiembre, cuando, diseñador de Stacraft 2 dijo que Blizzard había tanteado la posibilidad de convertir el modo multijugador del juego en free-to-play. También reconoció que no veían claro cómo ganar dinero sin hacerlo injusto.
Sus últimas palabras no importan porque todo el mundo se quedó con la posibilidad de ver algún día a Starcraft 2 convertido en un juego free-to-play. Nada más lejos de la realidad, Mike Morhaime, CEO de Blizzard, ha saltado a la palestra cansado ya de tantas hipótesis:
Es un poco frustrante que la gente siga preguntando si lo haremos gratuito […] StarCraft II tiene más valor que cualquier producto de entretenimiento. Quiero decir, si comprabas el juego durante el Black Friday estaba con un descuento del 50%, es decir, 20 dólares. […]Compara eso con el precio de lo que llamáis juegos gratuitos. Veinte dólares y puedes jugar prácticamente para siempre. Hay mucha gente que compró StarCraft y otros de nuestros juegos y saben cuál es el valor que tienen.
Pese a que se trata de una declaración clara y directa negándolo todo, no es de extrañar que Blizzard haya estudiado la viabilidad de dicha modalidad de juego, ya que los juegos free-to-play cada vez están cogiendo más peso dentro de los e-Sports y los creadores de Starcraft II o Diablo III no pueden dar la espalda a nuevas vías de negocio.
Para los que ya me conocéis un poco, sabéis sobre mi relación amor-odio con Blizzard. Soy adicto a sus juegos desde que tuve mi primer ordenador y sigo siéndoles fiel, pero mi fidelidad pende de un hilo con cada decisión o declaración de la compañía. Dividir un juego en tres partes para cobrar el triple es una de ellas y no realizar una versión free-to-play de Starcraft II está ahí.
Vosotros que pensáis ¿Creéis, al igual que Mike Morhaime, que el free-to-play no es un modelo de negocio viable? ¿os gustaría poder jugar gratis a Starcraft 2?
si es un negocio viable y redondo y la verdad es que nunca me han llamado este tipo de juegos.
Esta gente de Blizzard desde mi punto de vista son unos ladrones…