Starcraft II no será free-to-play ni en tus mejores sueños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aun se oyen en mi casa los ecos de las carcajadas que sufrían los jefes de Blizzard en sus oficinas y es que si alguien tenía alguna esperanza de que Starcraft II pudiera ser algún día free-to-play, el CEO de la empresa se encargó ayer de dar carpetazo al asunto afirmando que no veremos este modelo de negocio en Starcraft II. Así, de momento, tendremos que seguir pasando por caja, el método que más le gusta a Blizzard.

Mike Morhaime en una rueda de prensa

Todo empezó hace uno meses, allá por septiembre, cuando, diseñador de Stacraft 2 dijo que Blizzard había tanteado la posibilidad de convertir el modo multijugador del juego en free-to-play. También reconoció que no veían claro cómo ganar dinero sin hacerlo injusto.

Sus últimas palabras no importan porque todo el mundo se quedó con la posibilidad de ver algún día a Starcraft 2 convertido en un juego free-to-play. Nada más lejos de la realidad, Mike Morhaime, CEO de Blizzard, ha saltado a la palestra cansado ya de tantas hipótesis:

Es un poco frustrante que la gente siga preguntando si lo haremos gratuito […] StarCraft II tiene más valor que cualquier producto de entretenimiento. Quiero decir, si comprabas el juego durante el Black Friday estaba con un descuento del 50%, es decir, 20 dólares. […]Compara eso con el precio de lo que llamáis juegos gratuitos. Veinte dólares y puedes jugar prácticamente para siempre. Hay mucha gente que compró StarCraft y otros de nuestros juegos y saben cuál es el valor que tienen.

Pese a que se trata de una declaración clara y directa negándolo todo, no es de extrañar que Blizzard haya estudiado la viabilidad de dicha modalidad de juego, ya que los juegos free-to-play cada vez están cogiendo más peso dentro de los e-Sports y los creadores de Starcraft II o Diablo III no pueden dar la espalda a nuevas vías de negocio.

Starcraft II Batalla aérea

Para los que ya me conocéis un poco, sabéis sobre mi relación amor-odio con Blizzard. Soy adicto a sus juegos desde que tuve mi primer ordenador y sigo siéndoles fiel, pero mi fidelidad pende de un hilo con cada decisión o declaración de la compañía. Dividir un juego en tres partes para cobrar el triple es una de ellas y no realizar una versión free-to-play de Starcraft II está ahí.

Vosotros que pensáis ¿Creéis, al igual que Mike Morhaime, que el free-to-play no es un modelo de negocio viable? ¿os gustaría poder jugar gratis a Starcraft 2?

Archivado en Blizzard, Diablo III, Dustin Browder, e-Sports, free-to-play, Free2play, Mike Morhaime, Starcraft II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion