Pateando al 2012 | Los mejores juegos de Nintendo 3DS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año está llegando a su fin y en Xombit Games hemos preparado un reportaje sobre los mejores lanzamientos del 2012 para Nintendo 3DS. Hay muchos títulos que podrían incluirse entre los elegidos, pero he decidido publicar aquellos juegos que más me han sorprendido y aquellos con los que los usuarios han pasado más tiempo delante de sus pantallas de Nintendo 3DS. ¡Abróchate el cinturón porque arrancamos!

Pateando al 2012 Nintendo 3DS

En Xombit Games estamos con nuestros artículos especiales de Navidad, donde os intentamos ofrecer una guía de aquellos juegos que destacan de cada plataforma para que podáis así decidir vuestras compras navideñas más fácil. En este artículo vamos a centrarnos en la Nintendo 3DS y sus mejores juegos de este acabado año 2012.

Nintendo 3DS

Para comenzar antes de presentar los mejores juegos de ésta consola, vamos a describirla brevemente por si hay algún lector despistado que aún no la conoce muy bien.

La Nintendo 3DS se puso en venta el 25 de marzo del pasado año. Ésta consola supuso un gran salto tecnológico con respecto a la familia de la Nintendo DS, ya que presenta una pantalla con más del doble de visión que la versión anterior. Para que os hagáis una idea, la pantalla de la Nintendo 3DS cuenta con una resolución de 800×240 para la pantalla superior y 320×240 para su pantalla inferior, en cambio Nintendo DS tiene 256×192 para las dos pantallas que posee.

Otra diferencia es la memoria RAM, ya que tiene 128 MB RAM y la versión anterior solamente posee 16.

Pero en verdad lo que destaca de esta consola es la posibilidad de mostrarnos imágenes tridimensionales con la tecnología de 3D estereoscópico, y la novedad de todo esto es que se puede ver sin tener que utilizar ningunas gafas específicas.

Ahora sí, después de introducir un poco la consola paso a mostrar los mejores juegos de este año.

¡ COMENZAMOS !

Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario Sticker Star

Desde mi punto de vista, es posible que el mayor super ventas de Nintendo 3DS para esta Navidad sea Paper Mario: Sticker Star.

Este juego sigue con la misma jugabilidad que el primer Paper Mario que salió para Nintendo 64. Vemos un videojuego de rol con combates por turnos, en el que los puzzles juegan el papel principal. La principal novedad de este juego es la implementación de las pegatinas para dar poderes y pistas a Mario.

Es el primer Papar Mario que aparece para consolas portables y en el Mario debe conseguir las seis pegatinas que han sido eliminadas por Bowser, uno de sus enemigos principales.

A continuación os muestro un pequeño vídeo para que veáis cómo es el juego:


Kid Icarus: Uprising

kid icarus uprising

Kid Icarus Uprising es un juego de acción y disparos que te permite combatir de tres formas diferentes. Si juegas solopodrás experimentar las batallas entre el angelical guerrero Pit, capitán de la guardia personal de Palutena y el ejército del Inframundo, de nuevo activo tras 25 años de silencio. En el modo multijugador, usa las cargas personalizadas para enfrentarse a jugadores cercanos o a personas de todo el mundo. También es posible utilizar las tarjetas RA para escenificar batallas en el mundo real.

A continuación os muestro un pequeño vídeo para que veáis cómo es el juego:


Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

metal gear solid 3d snake eater

Este juego tiene unos increíbles gráficos en 3D que te sitúan en una exuberante jungla, el uso de las cámaras exteriores y del sensor de giro como elementos integrales del juego. La consola Nintendo 3DS se vuelve indispensable mientras te conviertes en Naked Snake y te adentras tras las filas enemigas en una misión que decidirá el destino de la humanidad.

Como los fans de la serie ya sabrán, este es un juego de sigilo, en el que el éxito no viene simplemente de los combates y brutales explosiones. De hecho, tendrás que colarte entre tus enemigos y con sofisticados sistemas de combate, habrás de interrogarlos o eliminarlos. Para ello, tendrás que dominar a la perfección el arte del camuflaje, modificando tu ropa y pintura facial para que no te descubran.

A continuación os muestro un pequeño vídeo para que veáis cómo es el juego:


Epic Mickey: Mundo Misterioso

epic mickey

Si os gusta Disney, este juego puede os puede llamar la atención. Epic Mickey: Mundo Misterioso se ha desarrollado como un homenaje a la saga de Sega, desarrollada por Mickey Mouse. En concreto el juego en el que se basa es Castle os Illusion: Starring Mickey Mouse, que fue lanzado en el año 1990 para Sega Mega Drive. Se combinan las mecánicas de este juego con las del primer Epic Mickey con su pincel azul y pinturas mágicas.

A continuación os muestro un pequeño vídeo para que veáis cómo es el juego:


Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D- Dream Drop Distance

Para finalizar este artículo, creo que este juego también debería de encontrarse en la lista…Se estrenó en el verano de este año.

Es un juego con el que la saga se estrenó en la nueva portátil Nintendo 3DS, ofreciéndonos no sólo la diversión de ésta, sino grandes novedades como la posibilidad de jugarlo de dos maneras diferentes, dependiendo el protagonista elegido. Éstas navidades se presentan como una oportunidad única para hacerte con este memorable RPG de fantasía y acción. A continuación os muestro un pequeño video para que veáis como es el juego:


Seguro que hay muchos más juegos destacables de Nintendo 3DS para añadir a esta lista, pero para mi los principales son los que he destacado anteriormente.

¿Qué otro juego de Nintendo 3DS comprarías estas navidades?

Archivado en Epic Mickey: Mundo Misterioso, juegos 2012, Kid Icarus: Uprising, Kindom Hearts 3D, Metal Gear Solid 3D Snake Eater, Paper Mario Sticker Star, Pateando al 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion