La empresa de juegos sociales Pop Cap afila sus armas para lo que empieza a ser la batalla de la nueva generación de videojuegos. La productora lo tiene claro y acaba de hacer un llamamiento con el que pretende reunir a un equipo cualificado de ingenieros de software experimentados en el motor Frostbite 2.
En Seattle, esta desarrolladora y distribuidora de videojuegos se estrenaba en el año 2000 con la ilusión de seducir al consumidor con productos que significaran un respiro en el mundo hiperrealista, de sagas interminables y tácticas militares que ha ido dominando el sector del videojuego.
Era una idea complicada, orientada a la producción de juegos sencillos y con reglas muy básicas o basadas en el “ensayo y error” del propio jugador. La probabilidad de fracaso era bastante alta, pero dieron en el centro de la diana con Bejeweled, dejaron enganchados a gran parte de la comunidad y lo demás corrió de la mano del tesón, de la creatividad y, por supuesto, del trabajo duro.
Cuentan con alrededor de 49 títulos producidos y/o desarrollados por ellos, doce de los cuales han sido premiados como mejor juego o mejor música de su año; se han expandido gracias a diferentes adquisiciones como la de Sprout Games y firmado acuerdos con la famosa plataforma online Steam.
Con este impecable currículum, ahora Pop Cap se remanga para revolucionar el concepto de los juegos de puzzle, se pone como objetivo crear un producto impecable y trabajar en las animaciones, el audio, los efectos visuales y la gestión de recursos con Frostbite 2, motor desarrollado por DICE y utilizado para juegos como Battlefield 3 o Need for Speed: The Run.
Otra razón más para que aumenten las ganas de ver de cerca a la ansiada nueva generación, Pop Cap, sin duda, promete sorprendernos.