Retro-Games | Light Crusader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy viajamos en el tiempo para redescubrir un clásico con el que pasamos horas y horas delante de nuestra Mega Drive, el Light Crusader. Su carta de presentación es un universo fantástico repleto de criaturas mitológicas y un buen número de acertijos y puzzles que ponían a prueba todo nuestro ingenio. Acción, rol, plataformas… Light Crusader era eso y mucho más.

RPG de Sega Mega Drive

Light Crusader fue lanzado en el año 1995 y está considerado como uno de los mejores juegos de rol de la Sega Mega Drive. El juego nos traslada a la Edad Media y nos pone en el papel de un joven caballero al servicio del Rey. El protagonista se llama Sir David y armado con su espada tiene que hacer frente a una fuerza maligna que amenaza la paz del reino.

El diseño era uno de los aspectos más destacables del juego, ya que había multitud de enemigos diferentes y unos escenarios recreados con todo lujo de detalles. Durante nuestra aventura debíamos enfrentarnos a dragones, trolls, magos oscuros y otras alimañas, que en ocasiones, aparecían en hordas y nos complicaban la existencia.

El sistema de juego se limitaba únicamente a utilizar tres botones: A (magia), B (ataque) y C (salto). Las habilidades mágicas estaban basadas en los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, que al combinarse daban lugar un gran número de magias posibles. Para conseguirlos había que derrotar a enemigos o comprárselos a mercaderes repartidos por las distintas fases.

El nivel de dificultad era alto, ya que teníamos que ir resolviendo puzzles para poder desbloquear puertas o acceder a determinadas estancias. También debíamos memorizar secuencias de sonidos, descifrar jeroglíficos escritos sobre las paredes o manipular mecanismos en el orden correcto. Algo que en ocasiones, se convertía en todo un desafío.

Light Crusader era un gran juego, pero también tenía sus lagunas. Por un lado, las fases eran algo monótonas al estar localizadas siempre en mazmorras y por el otro, los gráficos, que aun cumpliendo su cometido, podrían haberse trabajado mucho más. Nunca es tarde si la dicha es buena y actualmente podemos jugarlo a través de un emulador, así que si te gustan los retos y los píxeles… ¡tienes que probarlo!

Archivado en Acción, Mega Drive, Plataformas, Puzzles, Retro Games, Rol, RPG, SEGA, Treasure
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion