Para quienes no lo conozcan el Diablo III es un juego de rol creado por Blizzard Entertainment en el año 2012, que tiene como predecesores a dos, pero el segundo especialmente, de los mejor juegos de rol que se haya visto para mi gusto.
Trata, como cualquier RPG, de escoger uno de los cinco personajes, tres de ellos nuevos con respecto a los anteriores: Bárbaro, Médico Brujo, Cazador de Demonios, Monje y Maga y empezar a acabar con las hordas del mal para así hacerte más y más fuerte e ir consiguiendo mejores habilidades y equipamiento, con el objetivo de derrotar a Diablo. Mi elección fue el Médico Brujo que fue el que más me ha atraído aunque se asemeja bastante al nigromante del Diablo II.
El tema de los seguidores, que se parecen a los mercenarios de Diablo II en el sentido de que puedes equiparlos con las armas y armaduras adecuadas, pero que también los puedes mejorar con sus propias habilidades para aprovecharte de ellas de forma pasiva es algo que yo no he necesitado, salvo en raras ocasiones. Pero sí, ayudan bastante dependiendo del pj que elijáis.
Las Artesanías del Herrero y del Joyero se agradece el poder subirlos de nivel he ir consiguiendo mejores objetos. Es una manera para conseguir dinero fácil ya que mediante la Casa de Subastas podrás comprar o vender con dinero real o con dinero del juego, armas y armaduras o con los mercaderes que hay a lo largo del mapeado.
Algo que me resultó comodísimo fue que la subida de nivel se hace automática, pudiendo cambiar tus habilidades en todo momento para experimentar con nuevas posibilidades. Y qué decir de identificar objetos desconocidos o teletransportarte de vuelta a la ciudad sin necesidad de apoderarse de pergaminos o libros. ¡¡¡Qué gusto!!!
Me alegré al saber que volvería el incansable Deckard Caín con su sobrina Leah (nuevo personaje) y el arcángel Tyrael que te irán ayudando en tu aventura, entre otros, ya que, a medida que vas avanzando en las dificultades del juego, es más difícil el sobrevivir. La dificultad Averno es una locura.
Como jugador de toda la saga de Diablo, he sido recompensado con esta obra de arte, mejorando lo ya habido y sobre todo en lo que se refiere al apartado gráfico y a la facilidad de manejo. Los inconvenientes que pondría serían, que se requiera de conexión a Internet para poder jugar, que realmente se hace corto (en 20 horas, más o menos, ya me lo había acabado en modo normal) y que no haya el PvP, o lo que conocemos como jugador contra jugador, aunque leyendo por ahí me he enterado de que próximamente lo tendremos disponible.
Si te gustan los juegos mata-mata, entonces este es perfecto para ti.
Fuente | Blizzard
Y yo que no se porque pero lo tengo abandonado en la estantería. Creo que esperaba más.
Yo juego a ratos… pero le falta un modo multijugador.. Hace mucho más amenos los juegos