Las Mejores Sagas | Tomb Raider (VII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomb Raider: Legend fue el primer paso para traer nueva sangre a Lara Croft y a la saga. Crystal Dynamics comenzó un nuevo estilo de juego más moderno y actual, sin embargo el siguiente título era un remake del primer Tomb Raider llamado Tomb Raider: Anniversary, un juego que mezclaba con mucho oficio las dos distintas etapas de la saga mientras modernizaba un juego que claramente se había quedado antiguo. Sin duda alguna uno de los mejores juegos de la saga.

Tomb Raider Anniversary

Un viaje al pasado

Después de la reinterpretación de la saga a cargo de Crystal Dynamics con Tomb Raider:Legend, Lara y la saga habían cambiado sustancialmente y estaban preparadas para el salto a la nueva generación de consolas, Xbox 360 y PlayStation 3. Curiosamente el siguiente juego no dio el salto a estas consolas, al menos no de forma directa, ya que fue diseñado para PlayStation 2 usando el mismo motor gráfico que Legend.

Una pena sin duda ya que el salto gráfico podría haber sido mucho más grande y acorde con aquellos tiempos. Aun así, este juego se convirtió en uno de los mejores juegos de la saga, un juego que reconocía sus orígenes y los modernizaba de forma excelente. Jugar a este juego y ver lo que están haciendo con el nuevo juego de Lara es doloroso, porque demuestra que se puede ser más accesible y moderno sin renunciar a las cualidades de los juegos de antaño.

Lo nuevo y lo viejo se juntan

Tomb Raider Anniversary Tomb Raider: Anniversary es un ejemplo de como hacer un remake de tu juego. Los desarrolladores claramente conocían y entendían que hacía de Tomb Raider una saga tan popular. Por ello mismo el juego recrea (con mejores gráficos) al original de forma casi perfecta, incluyendo la excelente ambientación de las distintas tumbas y ruinas que exploraremos a lo largo de la aventura. Si algo hizo tan popular a la saga entre buena parte de sus fans fue esa gran sensación de exploración mientras sorteamos toda clase de peligros. Todo ello mientras necesitamos de gran precisión y habilidad en nuestros saltos.

Pero sin olvidar de añadir los controles más modernos y cómodos de Tomb Raider: Legend, junto con todos los movimientos y habilidades de Lara. El juego es una perfecta fusión de lo mejor de los dos tipos de Tomb Raider que hemos jugado a lo largo de los años.

Tomb Raider Anniversary El argumento del juego esta renovado para adaptarlo a la nueva historia de Lara Croft que vimos en el anterior juego. En este juego Jacqueline Natla contacta con Lara para que encuentre un artefacto localizado en unas montañas peruanas. Allí descubre la tumba de uno de los tres dioses que gobernaban Atlantis y cuando encuentra uno de los tres trozos del artefacto completo uno de los secuaces de Natla intenta matarla (algo que nunca ha pasado en la saga, nunca) y se va en busca de los otros dos trozos.

Gráficamente el juego, evidentemente, esta a años luz del original, aunque como he dicho es una pena que se utilizará como base a PlayStation 2 y que ni en PC ni las otras consolas en las que fue lanzado aprovecharan la potencia extra para mostrar gráficos más avanzados. De todas formas el juego esta realmente trabajado en ambientación y algunas localizaciones son una perfecta recreación del juego original pero a su vez mostrando mucho más detalle.

Tomb Raider Anniversary En cuanto al ritmo del juego es muy parecido al original, primando la exploración y las plataformas con muy poca presencia de la acción, algo en lo que Tomb Raider siempre ha destacado mucho más. En cuanto al diseño del juego este es realmente divertido, modernizando el juego original con más movimientos y habilidades para Lara. También la música intenta parecerse al original con algunas de sus melodías remezcladas para la ocasión y con un estilo más orquestal.

Es indudable ,y como única posible excusa de que la nostalgia nubla nuestro juicio, Tomb Raider: Anniversary es mejor que el original en casi todos los aspectos. El juego es una carta de amor al original mientras lo moderniza y lo pone más guapo para que una nueva generación de jugadores puedan jugarlo sin problemas. Definitivamente estamos ante uno de los mejores Tomb Raider y que demostraba el gran potencial que tenía el simple hecho de entender porque Tomb Raider cautivó a tantos jugadores.

La semana que viene toca los dos últimos juegos de la saga hasta el momento. No faltéis a la cita, que ya queda poco. ¡Nos vemos!.

Xombit Games | Saga Tomb Raider

Archivado en Crystal Dynamics, Eidos, Lara Croft, Mejores Sagas Tomb Raider, Tomb Raider: Anniversary
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion