Las Mejores Sagas | Tomb Raider (IX)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy es la última entrega de nuestro repaso de Tomb Raider, y como siempre tocan curiosidades, aunque como veréis estas se centran en el personaje de Lara Croft, autentica protagonista de la saga y que acaparó casi toda la fama de esta misma. Esto también nos ayudará a recordar lo famosa que llegó a ser el personaje, traspasando la barrera de los videojuegos. No cabe duda de que Lara fue uno de los personajes de videojuegos más conocidos de la historia.

La evolución de Lara Croft

Ha habido pocos personajes de videojuegos que hayan gozado del reconocimiento público de Lara Croft. Sobre todo en los últimos veinte años no ha habido nadie que le haya hecho sombra, con la única excepción quizás, del omnipresente Mario de Nintendo. Es por eso que es casi inevitable dedicarle está parte del recorrido a Lara Croft, más que a la saga en sí.

– Fue Toby Gard el encargado de dar vida a Lara Croft, pero el gran tamaño del busto de Lara Croft se lo debemos al equipo desarrollador en gran parte. Ya que Toby Gard estaba modelando al personaje, cuando por error le dio demasiado “volumen” a los pechos de Lara, pero parte del equipo le dijo que quedaba mejor así. Posiblemente producto de que la mayoría de los presentes en aquel momento eran hombres…

– Para la película basada en el saga y el personaje se dieron varios nombres para el papel de Lara Croft, entre ellos el de Linsey Dawn McKenzie, una actriz porno. Supondremos que más por el parecido en ciertos aspectos que por su calidad interpretativa. Por suerte todos sabemos que al final el papel se lo llevo Angelina Jolie.

– En pleno apogeo del personaje, U2 decidió introducir la figura de Lara en sus conciertos con imágenes de ella en pantallas gigantes. Por suerte, o por desgracia, no fue la única banda que decidió utilizar a Lara para fines comerciales. El grupo aleman Die Ärzte tuvo el privilegio de contar con Lara Croft en uno de sus videos, resultando en un espectáculo digno de ver, y no precisamente porque este bien hecho.

– Hablando de apariciones estelares. ¿Quién no recuerda a Lara Croft en la mítica serie española Compañeros?. Entiendo que muchos lo hubierais borrado de vuestras memorias, pero me temo que no es el típico vago recuerdo que a veces aparece en tu cabeza y piensas, sin ninguna duda, de que lo has soñado. No amigos, eso ocurrió en lo que es sin duda uno de los momentos más bizarros de la televisión española. Y yo estoy aquí para recordároslo, para que no lo olvidéis nunca más. Esa acción, ese argumento lleno de misterio, ese Luismi, esos actorazos. Eso sí que era televisión y no Sálvame.

– La fama del personaje no sólo se traslado a fuera de los videojuegos, sino que también sirvió para aparecer en otros videojuegos, pero no de la mejor forma posible. En Shogun Warrior se mostraba como easter egg (huevo de pascua) a Lara encadenada a una pared o la foto de Duke Nukem parodiando una de las portadas de la revista Rolling Stone.

– A finales de los 90 a Seat no se le ocurrió otra forma de vender coches que usar a Lara Croft. Esto nos ha dejado una serie de anuncios donde se ve a Lara Croft luchando contra dinosaurios mientras que al poco rato recoge a unos fornidos desconocidos que estaban haciendo autostop para… evidentemente sólo hacer surf. No se si Seat consiguió vender muchos coches con estos anuncios pero es otra muestra de la popularidad del personaje.

Y esto es todo. Aquí acaba el recorrido por una saga y personaje que, sin duda, marcaron un antes y un después en la industria. Vista la nueva entrega esperemos que el personaje pueda volver a disfrutar de la popularidad que una vez la caracterizó. Me despido hasta la semana que viene. ¡Adiós!.

Xombit Games | Saga Tomb Raider

Archivado en Lara Croft, Mejores Sagas Tomb Raider, Seat, Tomb Raider, U2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion