Esta noche los Oscar de los videojuegos, Spike VGA 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los VideoGame Awards de Spike Tv, la cadena de televisión americana, llevan 10 años dando guerra, y junto con los premios de la academia británica de las artes de Tv y películas o BAFTA, están considerados como lo más cercano a los Oscar del mundo del videojuego, pues no en vano, sus galas de premios han ido ganando en espectacularidad y pomposidad con el paso de los años. Hoy a las 3, hora española, podremos disfrutar en directo de su décimo aniversario.

Portada Spike VGA 2012

Vale sí, los Oscars suelen ser una soberana mierda y concuerdan con los gustos del respetable más bien tirando a poco, pero es una buena forma de pasar un rato entretenido en caso de que la ceremonia salga decente, cosa que no ocurre en los premios Hollywoodienses desde hace ya…

Con estos Spike VGA no es que ocurra algo muy distinto, la gente se queja de los premiados y se reniega de la ceremonia, pero no hay que olvidar que la existencia eventos como este le dan un peso a nuestra industria a tener muy en cuenta. Por suerte y en adicción, la entrega de los premios de Spike los últimos años ha sido un evento de entretenimiento bastante decente, obviando los posibles mosqueos porque no nos gusten los premiados ni los nominados a las categorías.

En 2011 sin ir más lejos Zachary Levy, actor principal de la serie Chuck, protagonizó una entrada a plató bastante espectacular. Tras un vídeo a modo de collage en el que el conductor de la ceremonia iba recorriendo los distintos títulos candidatos a premio, finalmente se colaba en uno de los portales de Portal 2 y aparecía colgando de una tirolina hasta llegar al escenario principal. Que sí, que puede que os sude la morcilla, pero a otros puede que os llame la atención como plan en caso de no tener una cosa mejor que hacer hoy de madrugada.

La lista de categorías que serán premiadas este año es la siguiente:

Listado Categorías Premiadas Spike VGA 2012

Si queréis encresparos y entender por qué digo que estos premios no suelen ser del agrado de todos podéis entrar aquí e ir mirando cuales son los nominados para cada una de las categorías. Os aviso, seguramente os llevaréis las manos a la cabeza ya con la primera de las categorías, la más importante, mejor juego del año, al notar la ausencia de grandes títulos, o al menos en mi caso ha sido así, aunque me alegra ver que 2 de los 5 títulos candidatos no son superproducciones triple A.

Si todo esto del protocolo ceremonial y la pomposidad del famoseo no os va mucho, los VGA aun tienen algo que ofreceros. Durante el transcurso de la entrega de premios y para amenizar un poco tanto desfile de señores recogiendo trofeos, se proyectará nuevo material sobre alguno de los juegos más esperados para este 2013 que ya se nos echa encima. Títulos como Bioshock Infinite, Gears of War Judgement o el patrio Castlevania: Lords of Shadow 2 tendrán su momentito de protagonismo entre todo el trajín de sobres.

Para el papel de conductor de la gala de este año han conseguido engañar ni más ni menos que al señor Samuel L. Jackson, así que esperamos que el espectáculo esté servido. Para que veáis como se lo montan en Spike con motivo de tal evento, os dejo con los vídeos promocionales de los premios, protagonizado por el susodicho señor Jackson y alguno de los anteriores anfitriones. Por si no vais a ver la gala, tranquilos, aquí estaremos mañana para contaros si ha sucedido algún anuncio sorpresa importante, o para traeros los tráilers más interesantes que presenten durante esta madrugada. ¡Seguid sintonizando nuestro canal! digo, ¡nuestro blog!

Hosts From the Past Enjoy Video Games
Get More: Hosts From the Past Enjoy Video Games

¡Ah, sí! Aquí tenéis el link donde encontrar, cuando se acerque la hora, la visualización en directo: Spike VGA 2012

Archivado en Juego del año, Premios, Samuel L. Jackson, Spike, Video Game Awards, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion