Steam presenta un sistema de guía en su comunidad online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reconozcámoslo: ¿Quién no ha recurrido a la socorrida ayuda de una guía de juego, para superar aquellas fases donde no encontrábamos la salida? Desde sus inicios, los videojuegos se han caracterizado como un entretenimiento lleno de trucos, consejos y secretos ocultos, que obligaban a cualquier interesado en darse un paseo por la red. Viendo el potencial de este aspecto, Steam ha presentado un nuevo apartado de guías en la beta de su comunidad online.

Logo

Los videojuegos, ese entretenimiento tan adictivo, que puede hacernos pasar en un instante de un momento agradable, a la mayor de las frustraciones. Gracias a la existencia de enemigos poderosos, escasez de pistas o una abrupta curva de dificultad, multitud de jugadores han sufrido en sus carnes la impotencia de no saber cómo continuar, y algún que otro mando ha acabado lanzado al fondo de la habitación, víctima de un ataque de furia.

En el pasado, la mayoría de jugadores atascados en sus juegos favoritos tenían dos únicas opciones: esperar pacientemente que alguna revista especializada publicara algo relacionado con nuestro juego, o tirar de algún conocido del barrio experto en la materia, que nos diera algunos consejos. Pero si ninguna de estas dos opciones nos daba resultados, podíamos darnos por jodidos, si queríamos averiguar el secreto del cristal rojo, en el Castlevania II de NES.

Afortunadamente, con el paso del tiempo y el desarrollo de internet, las posibilidades de acceso para todo tipo de público, han aumentado de manera drástica. Existen infinidad de guías, trucos o incluso videotutoriales, que nos desgranan punto por punto, todos los aspectos de nuestro juego, pero que implican un cierto nivel de búsqueda por nuestra parte, sobre todo, si nuestro dominio del inglés es tirando a escaso.

Guía Portal 2

Con estas posibilidades de desarrollo, los chicos de Steam, han ideado un nuevo apartado para su comunidad de juegos online. Una nueva sección de guías de juego, donde todos los usuarios de la plataforma podremos subir anotaciones, guías, e incluso vídeos de nuestros títulos más conocidos, y así poder trasmitir nuestros conocimientos al resto de la comunidad de jugadores.

Si la propuesta consigue sus objetivos iniciales, la comunidad de jugadores de Steam, tendrá pronto a su disposición una de las mayores bibliotecas dedicadas al mundo del videojuego, accesible de manera rápida y sencilla. Sin duda, una magnífica idea para todos los adictos al videojuego.

Fuente | Eurogamer.net

Archivado en Comunidad, Guías, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion