Valve nos presenta las guías para su plataforma Steam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente Valve parece que anda pisando fuerte a sus competidores. Tras su última novedad aplicada a Steam, que no es ni mas ni menos que la posibilidad de consultar guías creadas por otros usuarios, parece que GameFAQs está en peligro. Y es que además de poder consultarlas desde los puntos de encuentro de cada juego, podemos consultarlas mientras jugamos sin tener que salir de ningún juego y poder realizar acciones según vamos leyendo.

guias steam

Parece que Valve está conquistando el mundo tecnológico con Steam, poco a poco, con pocos errores y sin descanso la compañía sigue insertando funcionalidades a Steam.

Entre las novedades de los últimos meses, encontramos la tienda de software o la versión para Linux que actualmente está en estado beta, el sistema Steam Greenlight, que permite votar los juegos que nos gustaría que se se encontraran de forma oficial en la plataforma y por ultimo la modalidad Steam Big Picture, cuyo objetivo es poder disfrutar de los juegos en enormes pantallas y desde el sofá.

En la última novedad nos encontramos la posibilidad de que cualquier usuario pueda crear una guía de un juego, esta novedad se llama Guías de Steam. Todos estos documentos que se creen, que pueden ser desde consejos para completar un juego, una guía para lograr una configuración correcta, o una guía paso a paso, pueden encontrarse en los puntos de encuentro de cada juego.

Las guías, que pueden ser creadas por cualquier usuario de Steam, cuentan con muchas posibilidades de edición, entre otras nos encontramos con la posibilidad de añadir imágenes y vídeos de YouTube. Lo mejor de todo es que podremos acceder a ellas desde dentro de cualquier juego con la interfaz que se abre pulsando mayúsculas + tabulador. Parece ser que tenemos muy cerca el fin de GameFAQs después de ver esta última novedad de Valve.

Desde mi punto de vista, creo que las nuevas guías de Steam, al menos en la demanda del mercado español y habla hispana, serán el sustituto definitivo de la conocida plataforma online GameFAQs.

Esperemos que Valve siga anunciándonos nuevas novedades y características al ritmo que lo está haciendo esto últimos años y que siga creciendo la plataforma de Steam.

¿Crees que guías de Steam será el sustituto definitivo de GameFAQs?

Archivado en GameFAQs, Guías, Guías de Steam, Linux, Steam, Steam Big Picture, Steam Greenlight, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion