The Phantom Pain o el nuevo truco de Hideo Kojima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El anuncio más importante de los VGA de este año, sin duda ha sido The Phantom Pain, el misterioso pero espectacular nuevo juego de unos desconocidos Moby Dick Studios. Sin fecha de salida, sin distribuidor o compañía grande detrás de forma aparente. Muchos se sorprendieron viendo que en algunos momentos el protagonista parecía Snake en medio de un extraño y confuso entorno donde la realidad se mezclaba con las alucinaciones. Pero empezando a tirar del hilo se han descubierto muchas cosas.

The Phantom Pain

En busca de la ballena blanca

Cuando en los primeros minutos de los VGA de este año se nos presento The Phantom Pain más de uno, incluido un servidor, se quedo descolocado. Un inquietante tráiler que mezclaba realidad y ficción, donde un soldado recién despertado de un profundo coma tenía que lidiar con un cuerpo que apenas le respondía, junto con otro hombre que le ayuda, como podía, para escapar de una masacre. Un grupo de soldados mataban sin piedad a todo hombre o mujer que encontraban. Todo ello mientras misteriosas apariciones, presuntamente alucinaciones, se mezclaban con la realidad. El tráiler acaba con una gigantesca ballena en llamas comiéndose un helicóptero.

Un final apropiado para un extraño y brutal tráiler. Excelentemente montando y acompañado por una música que encajaba a la perfección con la agobiante y cruda acción junto con todo lo que entraba en el reino de lo irreal. El vídeo dejó más preguntas que respuestas. ¿Moby Dick Studios? ¿Quién es ese misterioso protagonista? ¿Y las ballenas gigantes, el pegaso con alas de fuego?. Por supuesto era claro que aquí había algo más y como poseídos por el espíritu del capitán Ahab, más de uno se echó a la búsqueda de Moby Dick Studios.

El último gran truco

No es muy difícil encontrar la página web de Moby Dick Studios, la cual no suelta mucha prenda, excepto dos logos de Xbox 360 y PlayStation 3, quizás confirmando las consolas en las que aparecerá el juego. Pero es en la sección “sobre nosotros” donde se esconde la primera pista: el nombre del presidente del estudio desarrollador sueco, Joakim Mogren. Aparentemente no hay nada extraño, pero más de uno vio que Joakim es un anagrama de Kojima y Mogren tiene las letras OGRE, y Projecto Ogre era uno de los juegos en los cuales Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, estaba trabajando.

Por si esto fuera poco unas cuantas inspecciones al tráiler por foreros de Neogaf, han revelado más cosas, como Volgin, el malo de Metal Gear Solid 3, los petalos de flores aludiendo a una de las escenas más famosas de la saga y la extraña forma del logo, que con un poco de imaginación puede verse METAL GEAR SOLID V.

Metal Gear Solid V

Hay pocas dudas de que esto no sea un nuevo Metal Gear Solid, pero entonces quedan otras preguntas sin respuesta: ¿es Ground Zeroes y The Phantom Pain dos juegos distintos o es el mismo?, ¿qué razón hay detrás de toda esta maniobra?. El caso es que el truco de Hideo Kojima ha sido más que sorprendente, aunque seguramente no se esperaba que el misterio fuera resuelto tan rápido.

Archivado en Hideo Kojima, Metal Gear Solid V, Moby Dick Studios, PlayStation 3, The Phantom Pain, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion