Cuenta atrás para el regreso de Metal Gear Online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Metal-Gear-Solid-V

En nuestro calendario jugón seguro que tenemos marcado el año 2015 como bienvenida a la nueva entrega de Metal Gear Solid, un juego que promete llevar muy lejos el concepto sandbox y que visto lo visto en estos últimos meses podría posicionarse como el mejor título de la presente generación. Algunos recordaremos que Metal Gear Solid V se presentó originalmente en los extintos Video Game Awards celebrados hace dos años, y lo hizo bajo el nombre de The Phantom Pain y desarrollado por un estudio de nueva creación en la forma de Moby Dick. Todo era una farsa más del teatro mediático que el polifacético y extrovertido Hideo Kojima había decidido arropar a su nueva creación.

Este año, sin las parafernalias mediáticas ni los parangones de reality show de las últimas ediciones de los Video Game Awards, el evento se ha transformado en unos The Game Awards más centrados en los videojuegos y menos de bailoteos y estrellas hollywoodienses pululando por el escenario. El evento se nos va a Las Vegas, y podrá seguirse en directo en multitud de canales streaming el próximo 5 de diciembre, y mientras se acerca dicha fecha los organizadores del evento se han propuesto, como viene siendo habitual, ponernos los dientes largos con los world premiere que se disponen a anunciar, y ya tenemos el adelanto de uno de ellos: el regreso de Metal Gear Online.

¿Qué sabemos de Metal Gear Online?. Pues más bien poco. La maquinaria de marketing del señor Kojima empezó a rodar en la pasada Gamescom cuando adelantó que Metal Gear Online será una pieza clave de Metal Gear Solid V siendo creado para ofrecer “un vasto multijugador para todos los fans de la serie”. Aún con ello hay multitud de preguntas sobre el producto que no sabemos, como si saldrá de forma independiente o bien formará parte de una experiencia multijugador enlatada con el producto final. Sea como fuere, sólo nos quedará esperar hasta el 5 de diciembre para salir de dudas sobre este lanzamiento multiplataforma.

Conviene recordar que Metal Gear Online nació en su forma real con la salida de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, aunque la tercera entrega Subsistance ya incluía una base de lo que acabó siendo la faceta puramente en línea de la serie. Se puede decir que Metal Gear Online fue un bonito experimento que gustó a los más fieles y que disgustó a los que estaban de paso, con un cierre de los servidores acaecido en junio de 2012 para, en principio, no volver más. El propio Hideo Kojima estará presente en los The Game Awards para hacernos este adelanto, y esperemos que haya más de información orgánica que de espectáculo gratuito.

Archivado en Kojima Productions, KONAMI, Metal Gear Online, Metal Gear Solid
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion