Carta de un fan decepcionado | Gameloft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy no voy a echar tanta bilis por la boca como en el caso de los señores de Redmond. Hoy no vengo a redactar una carta desde el pellejo de alguien enfurecido con una compañía. Hoy simplemente quiero mostrar mi clarísima decepción hacia una empresa como Gameloft, de la que poseo la gran mayoría de juegos que han sacado al mercado para dispositivos móviles y, por tanto, considero me hallo en disposición de así estarlo.

decepcionado con gameloft

Mis muy estimados señores míos de Gameloft:

Les escribo esta carta para mostrarles mi decepción y desaprobación a distintas estrategias que han tomado como algo habitual en su forma de funcionar estos últimos años y que no me convencen en absoluto.

La primera cosa que me decepciona es algo que he descubierto recientemente, al hacerme con una tableta digital que corre sobre Android y está movida por un procesador Tegra 3 de NVidia. Antes de continuar, aclarar que a pesar de que adquirí esta tablet por cosas como el teclado/dock que incorpora y por la duración de la batería que se logra con el uso conjunto de dicho dock, en todo momento también pensé que podría disfrutar de los últimos juegos para el sistema del robotillo verde, dado que el procesador que incorpora está supuestamente especializado en moverlos con soltura.

Bien, pues el problema, muy señores míos, reside en que esto no es así, vamos que de soltura nada en absoluto. Esto podrían ustedes alegar que son cuestiones técnicas, sacar cifras, palabros raros y un sinfín más de triquiñuelas con las que distraer mi atención, pero no, no les funcionará, les diré por qué:

  1. Porque el procesador que menciono sí debería correr a la perfección sus vetustos motores gráficos hipervitaminados de efectos cual Call of Duty.
  2. Porque procesadores, ya no diré peores pero sí similares, como el clásico Mali 400 que llevan la mayoría de los dispositivos hoy día, mueven perfectamente y sin tirones todos sus juegos.
  3. Porque es fácilmente comprobable que sus creaciones para Android cuentan con una optimización similar a las heces vertidas por la cloaca de una gaviota que ha merendado crudo caducado –salvo para el mencionado Mali 400–.
  4. Porque aunque esté bien que se preocupen de que corra en la mayoría de terminales, es decir, los que llevan el ya dos veces mencionado procesador gráfico, usado por Samsung entre otras, aún existe un abismo entre el resultado final en un terminal como pueda ser el Galaxy SIII, un iPad o iPhone de Apple, y mi maldito cacharro con Tegra 3.

Les aclaro el último punto, no vaya a ser que me digan que no entienden mis razones: Ocurre que al igual que se puede comprobar como sus títulos corren mucho más fluidos incluso en versiones antiguas del famoso Mali que en mi desaprovechado Tegra 3, sólo hay que poner frente a frente 2 imágenes de la mejor versión para el sistema de Google y otra para el de Apple y sin ser experto, apreciar que las texturas, entre otros detalles, están a años luz de ser similares, siendo de una grotesca baja resolución en esa “mejor” de las versiones para Android.

imagen para comparar la version iPad y tegra 3 de Asphalt 7

Ahora llegarán los chicos de Apple que tengan en la compañía a sacar sus posibles razones de por qué es mejor su sistema, de cuan optimizado está éste, para que el menor tamaño de memoria RAM juegue de todas formas en su favor y sus juegos tengan mejores texturas que la competencia, etc. Antes de que salten, si no han saltado ya, les diré a ustedes, fans de los de Cupertino que esto no va en contra suya, simplemente en contra de la injusticia que veo. La cual existe claramente, pues por muy bien que funcione el sistema de la manzana, en sus dispositivos se integra normalmente mucha menos memoria de trabajo que en los citados androides, lo que convierte esto en un puro aspecto técnico irrebatible.

Bla, bla, bla, es lo que están pensando de nuevo, lo sé, así que si aún me siguen leyendo intentaré terminar. Todo esto de la diferencia lo nombraba porque la muy bien apañada comunidad de usuarios ya ha conseguido trastear en sus ejecutables, de forma legal o no, ahí no me voy a meter, pero sí con lo que han logrado, esto es, obtener mejoras visuales bloqueadas hasta en los terminales más potentes que corren Android, y hacer ver que éstos corren sin mucha dificultad en cacharros que podrían catalogarse de desfasados poniendo, de esta forma, muy en duda su buen hacer. Para muestra un botón o un vídeo, lo que sea.

En el vídeo anterior se comprueba cómo un Galaxy S puede correr el juego con todos los detalles activados, aunque vaya un poquillo atragantado. La cuestión es que en mi dispositivo, que es el motivo de mi decepción, ni tiene esos efectos, ni mucho menos corre fluido, como digo, no teniendo esos efectos, ni unos tristes reflejos en la carrocería de los vehículos, y a pesar de todo, pega tirones.

A pesar de que puedan pensar ustedes que estoy muy enfadado, por todas las palabras aquí expuestas, no se crean eso, pues seguiré seguramente adquiriendo sus juegos y respetando que, a falta de originalidad entre sus filas, opten por traernos copias de juegos que de otra forma no podríamos disfrutar en los dispositivos móviles. Lo único que les pido es que ya que no dedican tiempo a crear innovadoras nuevas franquicias, dediquen un poco del dinero que invierten en pulir más sus títulos, no sólo para los dispositivos con iOS. Si Square Enix, que considero unos peseteros, pueden sacarme un juego como Demon’s Score y demostrarme que mi dispositivo sí puede ser mejor que un iPad, ¿por qué no lo van a hacer ustedes, muy señores míos?

Adjunto una galería de imágenes donde intento demostrar con hechos todo lo que he enrevesado con palabras, por si así les resulta más fácil comprenderme.

Había dicho que tenía más razones para estar decepcionado con ustedes, pero cómo tratar de explicarles detalladamente esto me ha llevado más de lo planeado, mejor lo dejamos para otra carta, espero sepan entenderme.

Archivado en carta fan decepcionado, Gameloft, iOS, Nvidia, Tegra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco A. dice:

    y el pobre cristiano se carga la culpa

  • Cristian Vijande dice:

    No hombre no! es que también es fan y está decepcionado como yo, aunque no se por qué, me parece a mi que él seguro que tiene un iCacharro de Apple.

  • Aban dice:

    La arquitectura de Android esta muy mal diseñada, sólo el sistema consume demaciados recursos, no ha sido pensada absolutamente para videojuegos.

    En las versiones más recientes han creado mejoras pero eso no es del todo útil debido a la gran fragmentación que existe en este ecosistema.

    El motivo por el cual los videojuegos no estan a full en graficos es porque aunque aparentan funcionar bien, bajo ciertos escenarios esto no puede mantenerse así.

    Aún así, tal vez Gameloft debería invertir un poco más en su equipo de Android para que puedan mejorar un poco más estas cosas.

  • Cristian Vijande dice:

    creéme, se que android consume más recursos que iOS por ejemplo, pero no es el problema de los gráficos, si no, el Demon´s Score no se vería como se ve en mi transformer. El problema es que optimizar desgraciadamente cuesta dinero y tiempo y ahí si influye la fragmentación que comentas, pero si cobran 5€ por un juego al menos poder jugarlo en condiciones ¿no? un saludo!!

  • zaxtron dice:

    El tegra 3 tampoco es la maravilla que promete precisamente, aunq es verdad q los juegos q mencionas deberían funcionar perfectamente en tu tablet. No obstante y pese a todo Gameloft es la mejor desarrolladora de juegos para móbiles con mucha diferencia ( en mi humilde opinión claro)

  • josjos dice:

    Otro que se creyó las mentiras de marketing de Nvidia… pensaba que todo el mundo estaba ya acostumbrado tras la caca de tegra 2 y su “reproducción a 1080p” del culo xD

  • Cristian Vijande dice:

    No nos confundamos, no me he comprado la tablet por llevar Tegra 3 si no por el resto de bondades que comento en el texto, de hecho yo siempre he sido y siempre seré (a menos que se pongan muy mal las cosas) de ATi/AMD y algo anti-NVidia. El problema no creo que sea que Tegra 3 sea mal APU si no que como digo, no se esmeran ni un poquito en optimizar los juegos, sobretodo Gameloft. Otros estudios como MadFinger si lo hacen y demuestran que puede funcionar igual o mejor que un Exynos de Samsung en el tema de juegos. ¿Su peor enemigo? no ser el APU de un Galaxy o un Nexus y ser más mayoritario, de lo contrario veríamos su verdadero potencial desaprovechado. Tegra 2 si, me parece que fue algo … así así, pero son NVidia xD que se le va a hacer.

  • Edgar dice:

    Las tablets con nVidia Tegra tampoco son tan malas y lo digo por experiencia ya que son muy buenas y digo que son mejores que los cacharros del iPad, pero el problema de Android y su “optimizacion” es que las compañias no se esmeran en Android debido a que añgunos terminales no corren los juegos todos guay cosa que envidio de iOS ya que todo esta optimizado para sus dispositivos

  • Cristian dice:

    Que viva iOS!!!!! Cómprate un iPad y deja de lloriquear

  • wolph dice:

    Vamos, que eso si es cierto, Gameloft no podría sacar un juego explotando sus gráficas y la capacidad full de experiencia porque NO TODOS LOS EQUIPOS PUEDEN PERMITIRSELO… fragmentación, fragmentación.. aunque pénsandolo bien.. no se descargan datos SD adaptados a cada equipo y su capacidad..?

    • Cristian Vijande dice:

      buena pregunta, supuestamente, y remarco lo de supuestamente, los juegos de Gameloft si que tenían una fragmentación de esos datos y esas configuraciones para que corran mejor… pero me da a mi que no les sale muy bien cuando estos datos son los mismos en mi transformer pad y mi Xperia Play :S

  • […] Cristian Vijande en Xombit Games, Carta de un fan decepcionado | Gameloft […]

  • noname dice:

    yo estoy muy decepcionado no puede ser que el asphalt 6 hd se vea mejor que el 7 es ilogico es como si el gta 2 se viera mejor que el gta 4 ponganse las pilas muchacos dejen de sacarga juegos para apple y empiesen a pulir sus juegos para android tanto en gama media como en baja ya no pueden ser tan bagos

  • Javi dice:

    Me he encontrado con esta carta buscando información sobre Tegra3(tengo pensado comprar una HP Slate 7 Plus con éste procesador, aunque también barajo la Bq Maxwell Quad-Core) y la verdad es que me ha interesado bastante lo que comentabas.

    De hecho, ese interés me ha llevado a mirar vídeos del Asphalt 8 en diferentes modelos(tablets y móviles) con Tegra3, e incluso los he comparado con otros de GPU Adreno 305-320, Mali400, SGX544MP, e incluso con alguna Adreno 330 y procesador S800. Y debo decir que he encontrado pocas diferencias en el Asphalt 8. Más allá de la fluidez(en el LG G2 que he visto evidentemente iba como la seda toda la transición), en cuánto a texturas y demás no he notado grandes diferencias como digo. Aunque debo decir que tal vez el Asphalt no sea el mejor juego para comparar gráficos ya que en mi opinión no es ninguna maravilla en ese sentido(los coches y los paisajes tienen cierto aspecto como de cómic por lo que el tema que comentas de los reflejos tampoco tiene mucho sentido, y en cualquiera de las pruebas que he visto este tema brilla por su casi ausencia…).

    También he mirado vídeos del Real racing 3(que, este sí, ofrece un aspecto mucho más realista) y aunque ciertamente me ha decepcionado un poco, de igual manera no he encontrado grandes diferencias excepto con la Adreno 330 en la que sí se notan unas texturas bastante más logradas).

    Y lo peor de todo esto es que yo, usando una Adreno 220, no lo veo peor, y no tengo una experiencia de juego peor que en el resto salvo comparado con la Adreno 330 y el procesador S800 a 2,3GHz(el mío es un humilde dual-core). Pero esto es una colleja para todos no solo para Nvidia(aunque siendo Nvidia, uno siempre espera más, bastante más).

    Pero bueno, tampoco me he limitado a estos juegos y he mirado que tal iban con el Batman: Dark Knight Rises. Y otra vez volvemos a lo mismo, escasas diferencias en cuánto a gráficos y en cuánto a fluidez(otra vez con la excepción, esta vez ligera, de la Adreno 330 y el S800 en gráficos, y sí más evidente en fluidez).

    Por cierto, que me voy ha descargar en mi teléfono el Asphalt 8 a ver que impresiones tengo y comparo con todo lo que he mirado porque como digo la decepción es más bien generalizada, y de hecho yo diría que de los que he mirado, el Tegra3 es de los que obtiene “mejores resultados” en general.

  • Javi dice:

    Hola de nuevo.

    Escribo para comentar que, habiendo comprado ya la Slate 7 Plus con el Tegra 3, debo decir que en absoluto se ve el Asphalt como sale en las fotos. Pero vamos, nada que ver. Se ven perfectamente los reflejos que comentas, se ve como se mancha el coche, se ven las salpicaduras de tierra, barro etc en la pantalla, la textura general de los coches es muy suave… Y de hecho, aunque de momento llevo pocas horas con la tablet, ya he probado éste juego en la máxima calidad posible y no me ha dado apenas ningún tirón(alguno muy pequeño si que se le ha escapado pero en general lo mueve con mucha soltura). Probaré más juegos porque de momento solo he probado éste. También debo decir que después de instalarlo, tanto en la tablet, como ayer en el teléfono con la Adreno 220(en éste solo me permite subir la calidad hasta Baja, no me deja elegir Media, Alta o Muy Alta, siendo el escalón más inferior la Muy baja xD) en ningún caso se ve tan mal como en esas fotos, pero ni de lejos. Y de hecho, he llegado a la conclusión de que los vídeos que vi ayer son malos de narices, se pierden muchos detalles que si que salen mirando el juego uno mismo(de ahí que dijese que parecía como un poco de cómic).

    Sinceramente, y desde la corta perspectiva que tengo hasta el momento, sólo puedo concluir que tu Tegra 3 tiene algún tipo de problema, porque ya te digo que en la tablet que yo tengo se ve mil veces mejor, y hasta en el teléfono con Adreno 220 se ve mucho mejor que en las fotos que aportas, incluso en la calidad muy baja. O tal vez es que no has configurado los niveles de calidad visual y te venían por defecto en Muy Bajo(a mi me venían por defecto en Media).

    Pero como digo acabo de empezar a trastear con mi nuevo “juguete” así que seguiré probando juegos decentes para poner a prueba la gráfica, y prometo comentar las impresiones al respecto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion