La nueva propuesta de Microsoft viene cargada de nuevas ideas. Por medio de la interconexión de nuestra consola, Kinect y un proyector de imágenes, IllumiRoom agranda los gráficos de nuestra partida, mucho más allá de los límites de nuestro televisor, proyectando un grupo de imágenes por todo nuestro salón, con las que tengamos una mayor sensación de profundidad y dinamismo a la hora de jugar nuestras partidas de juego.
Según los representantes del dispositivo, en el tráiler promocional del mismo, no se ha realizado ningún proceso de postproducción del el vídeo, de manera que las imágenes mostradas, nos darían una idea realista del funcionamiento del prototipo en nuestros hogares.
Aunque la idea en sí destaca por su originalidad, puede que su distribución en el mercado no consiga los números necesarios, ya que el elevado precio que supone la instalación de proyector, cuyo único uso es la de proyección de imágenes difusas por los muebles del salón, puede que suponga un precio exagerado para su propia utilidad.
Microsoft debería tener en cuenta todo lo sucedido con el lanzamiento de Kinect. Durante la pasada feria del E3 2010, Kinect fue presentado al público por todo lo alto, como un dispositivo revolucionario dispuesto a cambiar todas las ideas establecidas en el mundo de los videojuegos. Tres años más tarde, aquellos que se dejaron embaucar con la publicidad, han sido testigos del modesto crecimiento del dispositivo: los títulos en exclusiva no son muy aceptados por crítica y público, y la revolución ha quedado en un simple chascarrillo.
De todas maneras, si los rumores son ciertos, y la nueva consola de Microsoft viene acompañada de un nuevo y desarrollado Kinect, puede que finalmente consigan su objetivo de remodelar toda la experiencia de juego en casa. Pero de ahí, a tener que comprar un proyector, aparte de una televisión en alta definición para una mayor experiencia de juego…me huele un poco mal.
Me encantaría probarlo, pero solo probarlo, a ver quien se gasta el dineral por el cual puede salir la broma
Puf una pasada… pero como dice Lorenzo… el precio será bastante elevado pro lo que se ve…
[…] características de DualShock 4 hacen que nazca The PlayRoom, un proyecto que nos recuerda a aquel IllumiRoom de […]