E3 2013: The PlayRoom vendrá con PS4 y jugará con nosotros en el salón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primero fue Nintendo Wii, luego PlayStation Eye, más tarde Kinect e IllumiRoom, y ahora The PlayRoom. Las grandes compañías se empeñan en convertir nuestros salones en lugares únicamente de juego utilizando las nuevas tecnologías de cámaras y escaneo por infrarrojos del entorno. Ahora los de Sony vuelven con una evolución de PS Eye que se asemeja más a Kinect pero con una diferencia de precio importante. Veamos esta aplicación preinstalada que nos han presentado en el E3.

Muñequitos con The PlayRoom

Cuando Microsoft anunciaba el año pasado su dispositivo Kinect, muchos pensaban “va, ¿para qué voy yo a querer una cámara por 120 euros, si luego no la uso?”. Pues bien, Sony tenía hasta ahora su PS Eye para grabarnos haciendo gameplays o el payaso con SingStar u otros títulos de corte party, y a partir de PlayStation 4 la cosa cambiará, ya que su nueva cámara, junto a las nuevas características de DualShock 4 hacen que nazca The PlayRoom, un proyecto que nos recuerda a aquel IllumiRoom de Microsoft.

The PlayRoom es una aplicación que vendrá preinstalada en la nueva bestia de Sony y que promete hacernos pasar unos ratos entretenidos con minijuegos en tres dimensiones. Muchos pensarán que esto se parece y mucho a Kinect, y no les falta razón, aunque tienen algunas diferencias a destacar.

Sistema The PlayRoom con DualShock 4

Por un lado Kinect cuesta más de 100 euros y PlayStation 4 Camera tan sólo 49 euros. Y por otro lado esta disparidad de precios se debe a que Kinect tiene un sistema de rayos infrarrojos que inunda toda la habitación como pudimos ver en el filme Paranormal Activity 4. En cambio el accesorio de PS4 no lleva este sistema y de ahí el precio. Este hecho me hace pensar en que a Xbox 360 o One les hace falta otro accesorio de cámara similar o más barato a Kinect y podría hacerle falta para aquel público que solo necesite lo que PlayStation 4 Camera o PS Eye le dan a los usuarios de PS4, PS3 y PS2 respectivamente.

Como podéis ver en el siguiente vídeo que Sony nos ha presentado, con PlayStation 4 Camera podremos jugar en un ambiente en tres dimensiones creado con la doble cámara que incorpora este periférico y con la ayuda inestimable de la tecnología del nuevo DualShock 4 y el panel táctil que incorpora.

Con una serie de minijuegos como el famoso Pong y con algunas criaturas que inundarán nuestra habitación o salón con tan solo agitar el mando, deslizar el dedo por el panel táctil e interactuar con ellas con ayuda de la televisión, al estilo de lo que hacía PS Eye en otros juegos de corte party en PS3. El vídeo no tiene desperdicio.

Archivado en DualShock 4, IllumiRoom, Kinect, PlayStation 4 Camera, Precio, PS Eye, The PlayRoom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion