Hay dos extremos en esta industria. Momentos en los cuales una consola o juego vende mucho y todos saltan a la palestra anunciarlo, y otros que cuando la cosa va mal para el producto del vecino y competidor, salen a destacarlo como una victoria propia. Ni una ni otra opción me parece acertada. En este caso dos empresas del sector están teniendo resultados regulares y sólo una de ellas lo anuncia, la otra, callada como un mujo, espera su oportunidad.
Kaz Hirai reconoce que PS Vita está malita
Durante el CES 2013 de Las Vegas que estamos viviendo en todos nuestros blogs de Difoosion, hemos podido ver cientos de anuncios curiosos entre ruedas de prensa aburridas. En una de ellas el presidente actual de Sony Computer Entertainment (SCE) ha destacado el potencial de su consola portátil, PS Vita apoyándose en las críticas de expertos y jugadores del mundillo. Sin embargo, también ha reconocido que las ventas no van como debieran, y estamos hablando de unas 5 millones colocadas.
El señor Hirai afirma que las cifras de ventas están por debajo del nivel que esperaban en la compañía, se veía venir por el precio de salida. Pero Kaz Hirai no se ha mostrado preocupado por ese tema, al contrario, ya que Sony tiene como política hacer consolas a largo plazo y esperan que su PS Vita despegue más adelante como es debido. En cierto modo pasó lo mismo con PS3, con esos 600 eurazos de salida, y fijaos ahora. Lo malo es que haya que esperar unos años más para que el precio de la consola baje considerablemente y que la mayoría pueda hincarle el diente.
Wii U vende lo justito según GameStop
Las ventas de Wii U están siendo una incógnita, sólo si le preguntamos directamente a Nintendo, ya que las demás compañías de ventas de la industria, véase Game, Play, Zavvi o GameStop, están anunciando con cuentagotas estos números. La última ha sido quien ha arrojado algo de luz a este tema, y ha publicado el resultado de ventas de su propia tienda en Australia, Norteamérica y Europa sorprendiendo por la escasa atracción que ha generado la consola con respecto a comprarla en esta tienda.
GameStop ha declarado que 320.000 unidades de Wii U fueron vendidas en sus tiendas en todo el mundo desde el lanzamiento hasta el final de la Navidad. Contando con que en la primera semana en Estados Unidos vendió más de 425.000 unidades, en Japón, en sus primeras tres semanas ascendieron a 638.000, y en Europa se desconoce a ciencia cierta el número de Wii U vendidas, pero se estiman que dos millones, estaríamos hablando que desde su salida al mercado Nintendo habría colocado en todo el mundo unas 3,2 millones de Wii U.
Nintendo no ha declarado aún nada al respecto, sólo que pretenden que la cifra de Wii U colocadas en las tiendas sea de 5,5 millones para finales del mes de marzo. Esperemos que lo consigan, ya que las ventas de esta nueva sobremesa están siendo inferiores a las de Wii en su día.
Bueno, así que hasta que triunfe más la PS Vita no vamos a ver ningun juego interesante no?
Una pena, porque por lo que he ido la consola tiene potencia para mover bastante gráfico no?
Que wiiu no interese mucho lo entiendo, creo q no es “nueva generación”. Lo de PSvita es más preocupante, la consola está bien, sí es nueva generación y ahora tiene un precio razonable, pero creo que a largo plazo no mejorará como dice Sony debido a la competencia de smartphones, tablets y demás. Si no mejora rápido el catálogo morirá de inanición.
[…] hace unos días ya sabíamos que las ventas de Wii U en América no eran muy buenas, una situación facilmente extrapolable a Europa. Pero si las ventas de hardware no son para tirar […]