Sony patenta un método de bloqueo de contenido en disco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos proyectos provenientes de los padres del sistema PlayStation, amenazan con terminar con el mercado de segunda mano en la industria del videojuego. Según podemos descifrar en la última patente registrada por Sony, un nuevo sistema de registro vincularía cada título de juego a un único usuario, impidiendo su uso en una consola distinta. Una polémica propuesta, que seguro que dará que hablar entre todos los aficionados al videojuego.

Nuevas restricciones en los videojuego

Tenemos que afrontarlo, la época dorada cuando podíamos disfrutar con el intercambio de juegos entre amigos, o beneficiarnos de las ventajas económicas del mercado de segunda mano, no le queda mucho tiempo de vida. La nueva patente desarrollada por Sony, propone un nuevo sistema de registro dispuesto a cambiar las bases del mercado del videojuego para la siguiente generación de consolas.

Según podemos entender en las hojas del documento técnico, el nuevo sistema desarrollado se basaría en la utilización del sistema NFC (near field communication), integrado en el disco del juego, para que cuando estrenáramos el título en nuestro dispositivo, éste se vinculara con una única cuenta de usuario. De esta manera, cada jugador sólo podrá acceder al contenido que haya desbloqueado previamente de manera exclusiva. Una arriesgada propuesta que sin duda, va especialmente dirigida a las ganancias del mercado de segunda mano.

Nuevo sistema de bloqueo

No cabe duda, que el negocio de compra-venta de juegos usados es uno de los principales inconvenientes de las desarrolladoras de videojuegos. Con cada nuevo usuario de un mismo juego, las ganancias obtenidas con la transacción no aportan ningún tipo de beneficio a las empresas, y está demasiado claro, que ése es un fruto demasiado sabroso para ignorarlo.

En la actualidad, otros medios de restricción de juego se habían establecido en contra del mercado de segunda mano, como era el caso del pase online. Sin embargo, el problema de ese sistema, era la imposibilidad de control del contenido del disco fuera de las opciones online, y ése es el principal objetivo de la propuesta, que vaticina su arranque con la próxima PlayStation.

Sin embargo, puede que este nuevo sistema amenace las bases del mercado del ocio digital, mucho más allá del intercambio entre humildes usuarios. No es ningún secreto, que las principales tiendas físicas de videojuegos, se sustentan principalmente de las opciones de segunda mano, y el establecimiento de nuevas políticas de control, podría poner en peligro su propia viabilidad y echar al traste cientos de puestos de empleo.

Beneficios interesantes

De todas maneras y como comentaba en el inicio, el tiempo sigue su avance de manera imparable, y es entendible que con el paso de los días se establezcan unas nuevas ideas de negocio distintas a las actuales. No obstante, eso no significa que las nuevas ideas estén destinadas al éxito, y Sony podría darse un batacazo de proporciones épicas.

Fuente | Eurogamer

Archivado en Bloqueo de contenido, NFC, Patente, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Zergio dice:

    Sony lo ha intentado muchas veces una de sus fracasos fue psp go, donde igual las tiendas pusieron grito en el cielo, no creo que les funcione

  • Shema_78 dice:

    La solucion es facil. Nos hacemos una cuenta x cada juego comprado… que te compras el GtaV, te creas una cuenta nueva para el GTAV. Cuando lo vendes, le apuntas los datos de esa cuenta… No creo q sea tan facil pero si a mi se me ha ocurrido esto, seguro que algun genio del cibeundo encuentra una solucion mejor..

  • Shema_78 dice:

    La solucion es facil. Nos hacemos una cuenta x cada juego comprado… que te compras el GtaV, te creas una cuenta nueva para el GTAV. Cuando lo vendes, le apuntas los datos de esa cuenta… No creo q sea tan facil pero si a mi se me ha ocurrido esto, seguro que algun genio del cibermundo encuentra una solucion mejor..

  • Sant dice:

    Sigue así Sony… Time is in my side…

  • Esteban dice:

    Mal asunto.. si Sony sigue por este camino de restricciones, obstáculos y trabas terminará por perder todos los clientes que por mucho amor que le tengan a la consola no estén dispuestos a casarse directamente con la compañía y tragar con todo.

  • Missael dice:

    Sony…tu antes molabas

  • zaxtron dice:

    Se lo quieren poner fácil a xbox entre sony y nintendo…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion