Una nueva consola con Android se acerca al mercado, si tú quieres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eramos pocos y parió la abuela, o eso se suele decir. Una nueva consola con sistema operativo Android asoma por el horizonte para arrebatar todo el hype conseguido por Ouya en su primera semana tras sus primeros unboxings de desarrolladores. Una nueva portátil que hará la competencia, si se consigue financiar, debido a sus prestaciones y, sobre todo, a su precio reducido. Adelante, veamos más detalles y ayudemos al proyecto.

Logo de la consola

Se ve que Kickstarter está teniendo éxito como plataforma a través de la cual empresas anónimas o particulares intentan sacar adelante un proyecto propio por medio de donaciones desinteresadas de los usuarios a los que les interese dicho trabajo. Pero lo que está de moda son las consolas portátiles y sobremesa basadas en el sistema operativo de la gran G. No hay más que mirar un poquito atrás y fijarse en la minúscula Ouya y en Archos Gamepad como ejemplos claros de que se ha iniciado una nueva moda.

En esta ocasión os presentamos un nuevo proyecto de la compañía PlayJam que ha comenzado su campaña de atracción de fondos con su nueva consola bautizada, por el momento, GameStick. Me lo parece a mi o ¿sólo Ouya sale de lo comúnmente denominado como ‘original’? Y eso que este grupo de desarrolladores lleva más o menos un año trabajando en ella. Con ella podremos disfrutar de algunos de los mejores títulos para Android y traspasarlos a la pantalla de nuestra televisiones.

Imagen de la consola y dispositivo

Sus dimensiones no son muy excesivas, teniendo en cuenta que nos cabrá en la mayoría de los bolsillos actuales, hasta que Amancio Ortega diga lo contrario. Tendrá salida de vídeo a 1080p y así poder conectarlo a la TV a través de la entrada HDMI fácilmente. En estos momentos hay más de 250 desarrolladores trabajando para llevar sus juegos a este sistema de entretenimiento. Algunos de los estudios más conocidos son Hutch, Disney o Madfinger. Como ocurre en la actualidad con muchos juegos, habrá algunos gratuitos y otros de pago, pero por unos pocos eurillos.

Imagen de la consola Ahora hablemos de lo importante, el dinero que tienen que reunir para poder llevar a cabo y tirar para adelante este proyecto tan ambicioso. Pretenden conseguir 100.000 dólares en menos de 29 días, gracias a la inestimable ayuda de los usuarios que así lo deseen. La buena noticia es que a estas horas llevan algo más de 50.000 dólares, así que no creemos que sufran para conseguir su objetivo. Pero eso no es todo, ya que la consola tendrá un precio de salida de unos 79 dólares, al cambio, unos 80 euros, o quizá más. Lo dicho, es un trabajo ambicioso y con esos precios está preparado el campo de batalla entre Ouya y GameStick, ya que la Archos Gamepad juega en otra liga de precios.

Aquí os dejamos las especificaciones técnicas para que se os haga la boca agua y así decidáis donar algún que otro eurillo al proyecto GameStick. Podéis echar un vistazo a un breve vídeo explicativo del funcionamiento y conexiones básicas de la consola más abajo. El link a la web aquí.

Apartados Detalles
Procesador Amlogic 8726-MX
Memoria RAM 1 GB DDR3
ROM 8 GB (flash)
Conexiones inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
Sistema operativo Android 4.1 o 4.2 (Jelly Bean)
Controles Por Bluetooth
Modos de control iCade, Mando, Ratón y teclado

Archivado en Archos Gamepad, Consola Android, GameStick, KICKSTARTER, Ouya, PlayJam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion