Telltale Games empieza 2013 con expectativas altas y ambiciosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la actualidad, la producción cultural ha visto evolucionado su rango de acción y ha pasado de ser un sólo producto a abarcar todas y cada una de las plataformas de comunicación. Libros que se convierten en películas, series que llegan al cine, cine que llega a las consolas… todo un trabajo multimediático con el que se benefician grupos de compañías de todos los sectores. El caso de Telltale Games es uno de ellos. Con el juego de The Walking Dead han marcado un punto de inflexión en su carrera profesional. Dan Connors nos cuenta sus perspectivas de futuro.

telltale games logo

Ha sido premiado como el mejor videojuego del pasado año 2012 y no es para menos. The Walking Dead: The Game ha sido una novedad tanto para jugadores como para los propios desarrolladores, que se han enfrentado por primera vez a un juego presentado en episodios y tan fiel al cómic original como ha resultado posible.

Sin duda ese ha sido uno de los factores más originales que hacen que destaque entre los demás. El juego de la exitosa serie de la AMC aún hace ruido en las tiendas físicas y digitales, no siendo pocas las copias que recuentan hoy en Telltale Games, satifechos de un gran trabajo.

Todo el merecido reconocimiento que ha obtenido el videojuego garantiza a la desarrolladora una apretada agenda en los próximos años, aunque ahora estén concentrados en sacar adelante una segunda tirada de episodios de The Walking Dead tan buena, o mejor, que la primera.

Dan Connors, uno de los fundadores de Telltale Games en 2004, ve con optimismo el futuro de la compañía. Sus productos, con calidad incuestionable, le han dado confianza, así que no tiene ningún reparo en admitir que sueña con trabajar con franquicias importantes como Star Wars o Halo.

Sin embargo, a Connors no se le ha subido el éxito a la cabeza, y reconoce que la facilidad con la que han adaptado su último juego a un modelo televisivo actual no sería posible encontrarla en un universo como es el de Star Wars.

Aunque el trabajo duro no asusta a los chicos de Telltale Games, al contrario, les motiva, así que no dudan que tras el gran proyecto que es The Walking Dead: The Game, vendrán grandes colaboraciones, largas jornadas de trabajo y un resultado que sorprenderá a los jugadores como lo han hecho este 2012.

Archivado en franquicia, Star wars, TellTale Games, The Walking Dead
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion